reside desde hace años en la ciudad

La escritora María Dueñas es nombrada Hija Adoptiva de Cartagena

17/06/2021 - 

CARTAGENA. La escritora manchega María Dueñas (Puertollano, 1964) será nombrada Hija Adoptiva de Cartagena. Así lo ha decidido el Consejo de Gobierno de Cartagena en la última reunión celebrada este mismo jueves.

"Es una muestra de reconocimiento y cariño hacia la escritora, que quiere a Cartagena y la ha dado a conocer en todo el mundo", indicaba la alcaldesa Noelia Arroyo. "Ha conseguido que todos los cartageneros nos sintamos orgullosos de nuestra tierra. Nos abre los ojos a cosas de Cartagena que es capaz de apreciar antes que nosotros mismos", subrayó la alcaldesa.

Dueñas, reside en Cartagena, donde se trasladó por motivos laborales junto a su marido, Manuel Ballesteros, catedrático de Latín en un instituto de Cartagena.

Destacar entre sus novelas El tiempo entre costuras, Misión Olvido, La Templanza, Las hijas del Capitán y Sira, recientemente publicada.

José María Rubio Paredes, Medalla de Oro

Por otro lado, el Consejo de Gobierno también ha decidido conceder la Medalla de Oro de la ciudad al médico e historiador cartagenero José María Rubio Paredes, "quien a punto de cumplir cien años nos ayuda  conocer mejor la Cartagena en la que vivimos", dijo Arroyo. Curiosamente MC Cartagena registró tal petición de reconocimiento para José María Rubio Paredes este pasado miércoles, solo unas horas antes de que el anuncio del equipo de gobierno se haya hecho oficial

Noticias relacionadas

next