Hoy es 25 de julio

"No ha sido una reunión más", sostiene Celdrán

Forzada normalidad en el primer Consejo de Gobierno sin Martínez Vidal: "No hemos hablado de Ciudadanos"

11/03/2021 - 

MURCIA. Primer día tras el cataclismo político. El Consejo de Gobierno se ha reunido este jueves con la presencia de todos los consejeros vigentes en el cargo un día después de conocerse la moción de censura de Ciudadanos, que pone contra las cuerdas al PP en el Gobierno. Había dos ausencias destacadas: la portavoz del Ejecutivo, Ana Martínez Vidal, que ha sido la voz del Ejecutivo desde que viera la luz en agosto de 2019, y el recién nombrado consejero de Transparencia, José Gabriel Sánchez Torregrosa. Ambos dirigentes fueron destituidos ayer fulminantemente por el presidente tras conocerse su alianza con el PSOE para derrocarle.

Las funciones de Vidal y Torregrosa han sido asumidas, respectivamente, por el titular de Hacienda, el popular Javier Celdrán, y la vicepresidenta del Gobierno, Isabel Franco, quien junto con Miguel Motas en Empleo, se mantiene todavía en la Comunidad. López Miras ya adujo que ellos no fueron apartados porque no forman parte de la ejecutiva regional del partido que ha orquestado la moción de censura. 

Precisamente este jueves se conocía que hasta ocho altos cargos vinculados al partido naranja eran destituidos también. Entre ellos se encuentra la mano derecha de Martínez Vidal, María José Ros Olivo, que es secretaria de Organización del partido y en la Comunidad ejercía como directora general de Comercio e Innovación Empresarial. Ros Olivo fue elegida como una de las personas fuertes del nuevo organigrama de Ciudadanos que echó a andar en septiembre.

No era un Consejo de Gobierno más, reconocía Celdrán, el hombre de máxima confianza del presidente y uno de los dirigentes con los que ha 'chocado' con Martínez Vidal a la hora de negociar los Presupuestos. El consejero de Hacienda aseguró que sobre la mesa sólo se trataron los asuntos del orden del día y no se hicieron valoraciones sobre lo sucedido en clave política. Cabe recordar que las deliberaciones del Consejo de Gobierno son secretas.

"Ha sido una reunión como siempre. Solemne, seria y profesional, como todas las anteriores", declaraba Celdrán, que confirmaba que habían asistido al Palacio de San Esteban todos los consejeros. Ante las preguntas de los periodistas, el consejero negó que se hubiera abordado la moción de censura en la reunión. "No hemos hablado con Ciudadanos de este tema; sólo se han tratado los temas del día, sin más".

El Gobierno apura sus últimos días, a la espera de que se conozco el día para la votación de la moción de censura. Si se consumara -PSOE y Ciudadanos, que suman mayoría absoluta, cuentan con los votos necesarios para ello-, el PP perdería el poder que ha ejercicio durante 26 años de forma ininterrumpida. 

"El Gobierno murciano, tal y como dijo el presidente, ha estado y va a estar hasta el final trabajando por los murcianos", apuntaba Celdrán, en un tono que sonaba a despedida. "Seguimos centrados en lo importante: salvar vidas y luchar contra los efectos de la pandemia".

Noticias relacionadas

next