MURCIA. La pista de atletismo Antonio Peñalver Asensio de Alhama de Murcia asistió a la consecución de un nuevo récord regional, el logrado por Daniela Sánchez Hernández en la prueba de 300 metros lisos dentro de la categoría sub-16 con un tiempo de 40 segundos y 17 centésimas.
La jornada de base celebrada en el complejo deportivo Guadalentín dentro del calendario de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) y bajo la organización del Atletismo Alhama coronó a la integrante de ese mismo club, que se hizo con el título cadete en los 300 y fulminando, además, el anterior registro que era el tope autonómico y pertenecía a Carolina Madrid, los 40.51 que había establecido el 3 de junio de 2023 en Cartagena.
Daniela Sánchez, de 14 años cumplidos el 22 de junio, se impuso en la carrera con gran autoridad por delante de Malena Avilés Henarejos, del CD Vive San Javier, quien fue segunda con un crono de 43.01; y de Sara Carrillo Polo, de la ADA Yeclano, tercera con 43.53.
La alhameña, quien también venció en la prueba de 60 metros vallas con un tiempo de 9.05, es una de las más firmes promesas del atletismo murciano en carreras de velocidad, ya sea en liso o con obstáculos, y el pasado año ya se proclamó campeona de España sub-16 de 60 vallas y también con récord regional -8 segundos y 87 centésimas- en la competición celebrada en la ciudad gallega de Ourense en la modalidad de short track -pista cubierta-.