Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la negociación con defensa no levanta entusiasmos

"Les colocan un hospital devastado y dos fortificaciones expoliadas por diez millones"

6/05/2020 - 

CARTAGEA. "Iban a por el mejor solar urbano de Cartagena para la Ciudad de la Justicia y les ‘colocan’ un Hospital devastado y dos fortificaciones expoliadas. Vamos, que les dan gato por liebre". 

La negociación que han entablado el ministerio de Defensa y el ayuntamiento de Cartagena para la cesión de dichas instalaciones -el hospital Naval y las fortificaciones de costa de Fajardo y Podaderas no han levantado el entusiasmo de muchos, sobre todo cuando se conoce que a cambio, el consistorio municipal, como contraprestación,  renunciaría a la cantidad que el ministerio de Defensa le debe en concepto de IBI, según sentencia judicial, alrededor de 10 millones de euros.

"Hay que valorar si lo que nos interesa es cobrar los diez millones de euros y destinar ese dinero a atender el maltrecho patrimonio de propiedad municipal, porque en esta crisis no estamos para perdonar", dice el portavoz adjunto del Grupo municipal MC Cartagena, Jesús Giménez.

En opinión de Giménez, "por diez millones de euros, los edificios deben estar recuperados e incluir el solar de Factoría de Subsistencias de la Armada. Además, no puede hablarse de una residencia si no hay un compromiso escrito y previo de la Administración regional para adecuar el inmueble y ponerla en marcha".

En relación al caso de Fajardo, el portavoz adjunto de MC Cartagena ha precisado que "hay una sentencia que les obliga a restaurar y el año pasado nos decían que había un millón de euros para hacerlo. ¿Dónde está ese dinero? ¿Vamos a quedarnos un bien expoliado sin exigir que se recupere? ¿Nos gastamos la pólvora en salvas?".

"Como ven, demasiadas incógnitas en un anuncio precipitado y una operación que tendremos que vigilar de cerca para que el negocio no sea para otros", ha expuesto Jesús Giménez.

"Con este dinero podríamos restaurar y poner en uso el Anfiteatro, la batería de San Leandro, Caballero de Despeñaperros y el Castillo de los Moros. Así que menos ligereza y más método", ha concluido.

Noticias relacionadas

next