en el lote se incluiría las baterías de costa de fajardo y podadera

Defensa propone ceder al Ayuntamiento el hospital Naval a cambio de los 10 millones que debe de IBI

5/05/2020 - 

CARTAGENA. El ministerio de Defensa debe alrededor de diez millones de euros en concepto de IBI al ayuntamiento de Cartagena, relativos a terrenos e inmuebles de su propiedad como varios alojamientos -hace unos años fueron catalogados hasta 46 por parte del Ayuntamiento-. Ahora es Defensa quien propone la cesión demanial del hospital Naval y las baterías de costa de Fajardo y Podaderas. 

En el primer caso, el hospital Naval se cedería por un periodo de veinte años, con prórrogas hasta los 75 años, que es el máximo que establece la Ley, y como contraprestación, el Ayuntamiento renunciaría a la cantidad que el ministerio de Defensa le debe en concepto de IBI, según sentencia judicial.En el caso de la cesión de las baterías de Fajardo y Podadera sería para su explotación turística

Así se lo ha transmitido a la alcaldesa de Cartagena el director general de Infraestructuras del Ministerio de Defensa, el general Luis Cebrián, con el que ha mantenido una reunión acompañada por diversos técnicos municipales.

Durante el encuentro, la alcaldesa y el general Luis Cebrián también han tratado la cesión de la Factoría de Subsistencias de la Armada.

La alcaldesa ha mostrado su satisfacción por esta propuesta que, en principio, puede resultar beneficiosa tanto para el Ayuntamiento, como para el Ministerio, "y especialmente para todos los cartageneros que verían como un inmueble abandonado y en desuso pasaría a tener un uso social, que es lo que venimos reclamando desde que se cerró".

"En breve volveremos a reunirnos para ir cerrando cuestiones. La cesión de Subsistencias también es muy importante para el Ayuntamiento de Cartagena, aunque es más compleja ya que actualmente sí está en uso y debemos garantizar que el ministerio de Justicia tiene dinero para construir la Ciudad de la Justicia, antes de cerrar ningún acuerdo", ha señalado Castejón.

La alcaldesa ha explicado que, cuando las negociaciones estén más avanzadas, convocará a la junta de portavoces para explicar a todos los grupos municipales el desarrollo de las mismas.

Noticias relacionadas

next