Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

rafael esteban

Podemos retira sus acusaciones contra la letrada de la Asamblea

29/07/2020 - 

CARTAGENA. El diputado de Podemos Rafael Esteban Palazón retira sus acusaciones de parcialidad que dirigió a la letrada-secretaria general de la Asamblea Regional, Encarnación Fernández de Simón, durante el pleno celebrado el pasado miércoles, día 22. En aquella sesión parlamentaria, que abordaba la ley para mitigar el impacto de la covid en el área de infraestructuras y vivienda, el parlamentario morado, miembro del Grupo Mixto, acusó al PP de "controlar la Cámara a través de su letrada-secretaria general" y calificó a la funcionaria como "juez y parte en el menoscabo de este Parlamento".  

Rafael Esteban ha enviado un escrito al presidente de la Cámara, Alberto Castillo, en el que solicitaba "por voluntad propia" que se retirara del diario de sesiones su comentario 'Todo ello bajo el control de esta Cámara que se ejerce desde el PP a través de su letrada-secretaria general'. Castillo ha hecho público esta solicitud de Podemos al inicio del pleno de este miércoles, el último del curso político antes de las vacaciones. 

"El asunto queda zanjado", declaró Castillo antes de dar paso al primer punto del orden del día. PP y Ciudadanos habían sido muy críticos con las palabras de Esteban. Ambos grupos parlamentarios condenaron lo que consideraron un ataque a la letrada de la Asamblea. "Podemos -manifestó el portavoz del PP, Joaquín Segado- "puso en cuestión la profesionalidad e independencia de la letrada y por extensión de los Servicios Jurídicos de la Cámara." El representante de Ciudadanos, Juan José Molina, también reseñó que "este tipo de ataques a una funcionaria no tienen cabida en el marco del debate que debe regir la actividad de la Asamblea". 

Noticias relacionadas

next