Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

críticas contra rafael esteban

PP y Cs condenan los ataques de Podemos a la letrada de la Asamblea y piden una rectificación

El diputado morado acusó la funcionaria de actuar "bajo el control del PP" y de "ser juez y parte" en la Cámara

23/07/2020 - 

MURCIA. PP y Ciudadanos expresan su repulsa por las palabras que dedicó el diputado de Podemos Rafael Esteban a la letrada de la Asamblea Regional, Encarnación Fernández de Simón, durante el pleno que debatió la ley para mitigar el impacto de la covid en el área de infraestructuras y vivienda, un asunto que se abordó tras aprobar la ley del Mar Menor. El parlamentario morado acusó al PP de "controlar la Cámara a través de su letrada-secretaria general" y calificó a la funcionaria como "juez y parte en el menoscabo de este Parlamento".  

Populares y liberales han presentado un escrito al presidente de la Asamblea, Alberto Castillo, para mostrar su "total rechazo y condena a los calificativos vertidos en el pleno por Rafael Esteban Palazón" -en palabras de Ciudadanos- y para pedir- solicitado por el PP- la convocatoria "urgente y extraordinaria" de la Junta de Portavoces tras "las acusaciones y ataques" del diputado morado a la letrada del Hemiciclo.

Podemos -manifestó el portavoz del PP, Joaquín Segado- "puso en cuestión ayer la profesionalidad e independencia de la letrada y por extensión de los Servicios Jurídicos de la Cámara", un hecho que para el PP es "muy grave". Molina también reseñó que "este tipo de ataques a una funcionaria no tienen cabida en el marco del debate político que debe regir la actividad de la Asamblea". El diputado naranja expresó su solidaridad con Fernández de Simón e indicó que "la letrada siempre ha sido un ejemplo de imparcialidad y rigor".

El PP quiere que la Junta de Portavoces "exprese el respaldo y apoyo a la labor incuestionable de la letrada de la Asamblea". Además, Segado exige a Podemos "una rectificación y la retirada del Diario de Sesiones de unas acusaciones infundadas". Ciudadanos ya ha dejado claro que respaldará cualquier tipo de iniciativa que desde la Presidencia o la propia Asamblea Regional "se tome para condenar este tipo de ataques y desagraviar a la funcionaria".

"Es inadmisible que por intereses puramente políticos se quiera manchar el nombre y el trabajo del personal de la Asamblea", adujo Segado, que sostiene que la "trayectoria intachable" de la letrada "le ha merecido un prestigio profesional a nivel nacional y el reconocimiento unánime del Cuerpo de Letrados de los parlamentos regionales".

Noticias relacionadas

next