CARTAGENA. Podemos insiste en convertir el Naval en una residencia de mayores. Su portavoz, María Marín, rechaza la propuesta de Vox de recuperar las instalaciones como un hospital para pacientes crónicos. "Cartagena ya tiene un segundo hospital que es el Rosell. Exigimos que se cumpla la ley de 2016 para su pleno funcionamiento", apunta Marín.
"La ultraderecha de Vox ya no sabe cómo disfrazar su xenofobia", añadía en un comunicado de la formación morada. "Es la excusa que han encontrado para echar a los inmigrantes acogidos", declaró la portavoz de Podemos en la Asamblea Regional.
En la formación morada apuntan además que esta petición supone una renuncia implícita a exigir el pleno funcionamiento del Rosell. "Los cartageneros y cartageneras no queremos más experimentos. Ya tenemos un segundo hospital, es el Rosell, y lo único que queremos es que se cumpla la ley de 2016 y esté al 100% operativo", subrayó María Marín.
Desde Podemos recuerdan además que el pleno del Ayuntamiento de Cartagena aprobó en febrero de 2020 una iniciativa de su grupo municipal para convertir el Naval en una residencia pública de mayores y centro de día. "Es lo mínimo que debemos hacer por nuestros mayores en un municipio que tiene un déficit de más de 750 plazas de residencias y a más de 2.000 personas en la lista de espera de la Dependencia", contaba Leli García, portavoz de Podemos en Cartagena.