Hoy es 25 de mayo y se habla de

podemos, equo, iu

Pilar Marcos se 'jubila' de la vida activa dentro de la política y Leli García asumirá la portavocía en el Ayuntamiento

3/03/2020 - 

CARTAGENA. Pilar Marcos, portavoz de Podemos, Equo e IU en el ayuntamiento de Cartagena dejará la portavocía y su acta de concejal el próximo mes de junio. Aduce motivos personales para su salida de la política activa, por lo que su cargo será asumido por Leli García, su compañera de partido en esta legislatura.

Este lunes anunció que presentará su dimisión como secretaria general ante el Consejo Ciudadano de Podemos en Cartagena y dejará su acta como concejala en el ayuntamiento de Cartagena. El partido pasa ahora a estar dirigido por una gestora que se haría cargo de organizar un nuevo proceso de elecciones para elegir un nuevo Consejo Ciudadano Municipal, así como un nuevo secretario o secretaria general.

Pilar Marcos llegó a la política de la mano de Podemos en 2014 y en las elecciones del año siguiente y bajo el nombre de Cartagena Sí Se Puede obtuvo 9.900 votos y tres concejales Pilar Marcos como portavoz del grupo, Teresa Sánchez Caldentey y Francisco Martínez Muñoz. En las elecciones de 2019 Pilar formó coalición junto a Izquierda Unida Verdes Cartagena y Equo Cartagena y encabezó la candidatura consiguiendo 6.041 votos, lo que les permitió obtener una representación de dos concejales, con Leli García esta vez como concejala número dos.

Aroha Nicolás, de Izquierda Unida, asumirá la vacante en la concejalía dejada por Pilar Marcos a partir de junio.


Noticias relacionadas

next