Cartagena Cruise Dialogue 2020 

El Puerto se fija en Cartagena de Indias como prototipo de éxito en el turismo de cruceros

3/03/2020 - 

CARTAGENA. Con más de 600.000 visitas en una temporada, de las que 440.000 son pasajeros y 175.000 son tripulantes, Cartagena de Indias es uno de los grandes referentes del turismo de cruceros en Sudamerica. La ciudad colombiana tiene, gracias a este tipo de turismo, un impacto económico de más de 66 millones de dólares anuales. Un total de 225 escalas en una temporada en 34 líneas de cruceros diferentes, Cartagena de Indias ha evolucionado de los 75.000 pasajeros de 2006 a los 616.429 de la última temporada.

Es por este motivo por lo que el Puerto de Cartagena mira como prototipo de éxito a su homólogo sudamericano y toma nota de los aspectos que le han hecho ser un referente del turismo de cruceros en su país. 

Éste y otros asuntos fueron tratados en el congreso ' Preparando los puertos, ciudades y destinos para el próximo día de cruceros', que congregaba a expertos internacionales de la industria crucerística en el que Fernando Muñoz, responsable de Desarrollo de Negocio de la Autoridad Portuaria de Cartagena, explicaba la estrategia que se lleva a cabo para el crecimiento sostenible de esta industria, adecuando infraestructuras y medidas para una minimización del impacto que puedan ocasionar los buques de pasajeros.

"Queremos crecer, pero tenemos que pensar en cómo lo vamos a hacer adecuadamente, qué tipo de crecimiento es el que queremos, dando importancia al concepto de sostenibilidad en los ámbitos ambientales, sociales y económicos", indicó Fernando Muñoz en el panel PortEConomics: estrategias de crecimiento del puerto de cruceros.

El encuentro servía para proponer al puerto de Cartagena de Indias la colaboración entre ambas instituciones en diferentes aspectos como son el intercambio de información relacionada con los tráficos de mercancías y cruceros de cada puerto, estadísticas, formación, proyectos de infraestructura portuaria, innovación y medio ambiente.

Las sesiones trataban, entre otros temas, el papel de las asociaciones en el equilibrio entre el crecimiento de los cruceros y la sostenibilidad económica y social; la agenda de cruceros para el futuro; las estrategias de crecimiento de puertos de cruceros; y experiencias y programas exitosos de ciudades portuarias y destinos de cruceros, así como los principales desafíos de esta industria.

Cartagena Cruise Dialogue 2020 es una conferencia internacional, que ha reunido a miembros del mundo académico y expertos comerciales para discutir sobre la industria de cruceros desde dos puntos de vista diferentes: crecimiento y desarrollo sostenible. 

Las sesiones se centraron en responsabilidad social corporativa, marketing de cruceros, el crecimiento de la industria, beneficios y desafíos y la experiencia de otros puertos con gran trayectoria crucerística.


Noticias relacionadas

next