Hoy es 25 de mayo y se habla de

municipales de cartagena

La coalición Podemos-IU ya tiene su candidatura definitiva con el 'tridente' Leli, Vicky e Isabel López encabezando la lista

19/04/2023 - 

CARTAGENA. La coalición formada por Podemos e Izquierda Unida que presentó hace unos días su acuerdo para concurrir en coalición a las próximas elecciones municipales de mayo ha presentado la lista completa con la que se presentan y con la que aseguran que “salimos a competir y por su puesto a ganar”.

Desde Podemos-Izquierda Unida han destacado sobre la lista, que los tres primeros puestos de la misma están formados por "tres mujeres luchadoras y combativas que han mostrado su compromiso con la sociedad la justicia social durante muchos años".

La cabeza de lista, Leli García, es la actual portavoz de Podemos Cartagena, así como la portavoz del grupo municipal de Podemos IU-Verdes Equo el Ayuntamiento. La edil se incorporó a Podemos desde los inicios de la formación morada y durante años participó de los distintos grupos de trabajo, hasta que en 2019 paso a formar parte de la lista con la que la coalición se presentó a las municipales con el número dos. El abandono de la política de la que por aquel entonces era portavoz del grupo, Pilar Marcos, la llevo a la portavocía.

Graduada en Secretariado de Dirección, como Técnico Superior en Asistencia a la Dirección, cursó sus estudios en el Instituto Carlos III de Cartagena en el año 2008. En 2018 realizó curso de formación, a través de la ADLE y realizadas en la ONG CEPAIM, "Docencia de la Formación Profesional para el Empleo", obteniendo Certificado de Profesionalidad Nivel III como Docente. Trabajadora desde los 17 años, su vida laboral incluye también el comercio y la hostelería.

Por su parte la número dos, Victoria Rodríguez Celdrán, más conocida como Vicky, es trabajadora social, desarrollando su carrera profesional en el ámbito sanitario. Su trayectoria política se inicia cuando se presenta a las municipales como independiente e la lista de Izquierda Unida. Ha trabajado en el Ayuntamiento de Cartagena y en la Asamblea Regional. Ha sido responsable del área de igualdad y medio ambiente y fue secretaria de organización de Izquierda Unidas.

La tercera mujer que encabeza la lista es Isabel López Guzmán, estudio bachillerato de ciencias de la naturaleza y de la salud y estudios superiores de educación infantil. Su carrera profesional se ha desarrollado principalmente dentro de la hostelería y el comercio.

Actualmente ocupa el cargo de Secretaría de Feminismos en Podemos Cartagena, pero su interés por las causas en defensa del medio ambiente, así como su interés animalistas los desarrollo desde bien joven. Se ha implicado durante estos años en defensa de los derechos del colectivo LGTBI y ha participado dentro de las asociaciones vecinales de nuestro municipio.

Los cinco primeros puestos los cierran, José Antonio Ojao Ramírez y José García Esteba. El primero concurre como independiente dentro de la lista y es un conocido psicólogo y activista social y cultural de nuestro municipio. El segundo es un estudiante en paro muy vinculado al colectivo LGTBIQ+ y que siempre ha estado interesado por las cusas sociales que permitan ayudar a la gente.

El resto de la lista está compuesto por una combinación personas que se han dedicado desde el activismo hasta el mundo empresarial, como puede ser María Pilar Juarez Conesa, antigua presidenta de Hostecar, o personas vinculadas a la política o a la cultura.

Noticias relacionadas

next