MURCIA. La firma de ropa Pequeña Moma, recientemente adquirida por un grupo de empresarios 100% murcianos, anuncia la apertura durante el verano de tres nuevas tiendas en la Región de Murcia: en las localidades de La Manga, Santiago de la Ribera y Águilas. La calle Carlos III, epicentro del comercio local de Águilas, ha sido el lugar escogido por la firma para volver este verano; en el caso de La Manga, la marca se asentará en la Plaza Bohemia, y la tienda de Santiago de la Ribera se encuentra frente al mar en el Paseo Marítimo.
Pequeña Moma retoma su actividad habitual con la vuelta a las playas y sumando estos establecimientos a sus tiendas de Cabo de Palos y Mazarrón, cuyas aperturas tuvieron lugar en Semana Santa. Las nuevas aperturas suponen, no sólo una nueva oportunidad de negocio para la marca, sino un "impacto positivo" para la economía local de Santiago de la Ribera, La Manga y Águilas, ya que han contribuido a la creación de más de diez puestos de empleo ocupados por jóvenes del municipio. Asimismo, desde la marca también lo contemplan como una apuesta por el comercio local y un refuerzo de los vínculos comerciales con proveedores de la zona.
Pequeña Moma se estrenó en un bajo del paseo Alfonso XIII de Cartagena en 2013 con su primera tienda de ropa y complementos para niños. De esa pequeña tienda en Cartagena pasó a abrir en la costa (La Ribera, Cabo de Palos) y Murcia, y lograr en cinco años a tener más de 20 puntos de venta repartidos por España. Su empuje definitivo vino de la mano de El Corte Inglés, una fuerte alianza que le llevó a tener su marca en 13 de sus centros: tres en Madrid, Valencia, Sevilla, Córdoba, Málaga, Jaén, Cádiz, Albacete, Cartagena, Murcia o La Coruña.