Hoy es 22 de noviembre

entrevista a alejandro escolar, nuevo director general de azud

"Azud crecerá gracias a las nuevas aplicaciones y a la apertura de nuevos mercados"

3/07/2023 - 

MURCIA. Tras más de 30 años en el cargo, Tomás Pérez comienza el mes de julio cediendo la gestión de Azud, la firma con sede en Alcantarilla especializada en la fabricación y desarrollo tecnológico de soluciones innovadoras para el uso eficiente del agua. Será por tanto Alejandro Escolar quien tome su relevo dentro de esta compañía que completó una facturación de 58 millones de euros en el pasado 2022. Ahora, el nuevo director general responde a las preguntas de Murcia Plaza para poner de relieve el trabajo de su antecesor y marcar el rumbo de crecimiento que seguirá la firma alcantarillera a partir de ahora:

-¿Qué retos le esperan desde este nuevo cargo?

-Los retos son muchos. El principal y más importante es el de liderar a un excelente equipo de personas para abanderar nuestra cultura del agua en cualquier rincón del mundo. Son las personas de Azud las que hacen posible que sea una marca reconocida internacionalmente y las que nos han llevado a consolidarnos como referentes en el sector del agua. Nuestro reto es el de continuar llenando con conocimiento e innovación cada gota de agua, convirtiendo este recurso en un motor de crecimiento y sostenibilidad.

-Tomás Pérez ocupó el cargo de director general durante 30 años. ¿Cuál diría que es su legado?

-El legado de Tomás es el de "crecer haciendo crecer". Nuestra cultura corporativa se centra en las personas, creando relaciones duraderas basadas en la confianza. Nuestra marca está consolidada en el mercado por la excelencia técnica, la fiabilidad y la calidad de nuestros productos. Azud también representa las relaciones cercanas y personalizadas con los clientes, respondiendo con profesionalidad ante cualquier reto que nos presentan. Esto, sin duda, es parte del legado de Tomás.

"Tomás Pérez participará en las decisiones estratégicas de la compañía"

-¿Se mantendrá una línea continuista con la anterior dirección o se realizarán cambios?

-En Azud miramos siempre hacia el futuro. Esto implica estar a la vanguardia y adaptarnos a cualquier necesidad que pueda surgir. Sin embargo, nuestra cultura corporativa es sólida y se mantiene a lo largo del tiempo. En estos 30 años hemos fomentado relaciones cercanas y duraderas, haciendo del éxito de nuestro cliente nuestra principal motivación. Esta premisa se mantiene como guía de todo lo que hacemos, por eso continuaremos nuestro desarrollo como hasta ahora.

-¿Seguirá en contacto con Tomás Pérez tras su jubilación? ¿Le consultará las decisiones más importantes?

-Tomás siempre continuará formando parte de la familia de Azud. Estará presente en nuestro consejo de dirección y participará en las decisiones estratégicas de la compañía.

-Accede a este cargo tras 25 años vinculado a AZUD. ¿Qué ha aprendido en este tiempo?

-He crecido personal y profesionalmente en AZUD. Esto me ha hecho entender y asumir como propios los valores de esta casa, basados en la excelencia y la confianza. Durante estos años he entendido lo que significa La Cultura del Agua y cómo, a través de la innovación y el conocimiento, es posible hacer de la escasez una oportunidad.

-¿Qué evolución se espera de la cifra de negocio? ¿Y de los beneficios?

-Esperamos mantener un crecimiento sostenible a lo largo del tiempo. Nos enfocamos en seguir siendo sinónimo de garantía y excelencia, esa es nuestra principal motivación.

"Continuamos nuestra expansión internacional. El equipo de Azud está formado por más de 500 personas en los cinco continentes"

-¿Qué actuaciones se van a llevar a cabo para potenciar el crecimiento de la compañía?

-Estamos trabajando en el conocimiento de nuevas aplicaciones, en la apertura de nuevos mercados y en mantener nuestra posición como referentes a nivel nacional e internacional.

La innovación y el desarrollo tecnológico continúan siendo grandes pilares para Azud. Invertimos un 3% de nuestra cifra de negocio anual en proyectos de I+D+i que nos permitan desarrollar nuevas soluciones, perfeccionar nuestros productos y potenciar su mejora continua. 

La oferta de nuevos servicios basados en la digitalización, ofreciendo comodidad a nuestros clientes y usuarios, también es un punto clave para potenciar nuestro crecimiento.

Somos un socio tecnológico capaz de ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de crecimiento y acompañarlos en nuevos retos empresariales, para conseguir una gestión eficiente y rentable del agua en cualquier sector o aplicación. 

-¿Qué papel jugará el comercio internacional en el futuro de Azud?

Continuamos nuestra expansión internacional. Actualmente contamos con nuestra sede central en España y filiales en México, Brasil, India, China y Singapur. El equipo de Azud está formado por más de 500 personas en los cinco continentes. Este dinamismo y multiculturalidad nos aporta flexibilidad para llegar a cualquier mercado y ofrecer soluciones adaptadas desde el conocimiento de las problemáticas locales.

Noticias relacionadas

next