MURCIA. Paloma Jáudenes deja Pequeña Moma. Una sociedad ha adquirido la unidad productiva de la compañía que estaba en liquidación y mantendrá la marca, las tiendas y la web, según ha podido saber Murcia Plaza de fuentes cercanas a la operación. La propia Jáudenes ha anunciado que deja le empresa en un mensaje en Linkedin.
"Decir adiós siempre es difícil: despedirse, cerrar una etapa, pasar página. Pero hay que saber cuándo llega el momento y aceptarlo. Por eso hoy, quiero compartir con vosotros mi salida de Pequeña Moma. Aunque con un nudo en la garganta, y cargada de nostalgia, me marcho orgullosa de haber compartido tanto con tantos. Orgullosa de muchos años de trabajo duro, de mil retos superados, de tantas experiencias", aseguraba en su despedida.
La empresa de ropa y complementos Pequeña Moma llevaba años, como ellos dicen, nadando a contracorriente en sus tiendas distribuidas por toda España. Pero los últimos golpes con la subida de precios de la energía, la electricidad y el combustible le llevaron a pedir el preconcurso de acreedores para renegociar la deuda, algo que no ha sido posible tras 4 meses de negociaciones.
El juzgado de lo Mercantil Número 1 de Murcia dictó hace dos meses una sentencia que nombraba administrador concursal al decano del Colegio de Economistas de la Región, Ramón Madrid, en representación de Bnfix Mediterráneo Auditores. Por lo que se abrió el proceso de liquidación.
"Todos los días recibo correos de fabricantes y proveedores que nos indican que han subido los costes", afirmaba hace unos meses Jáudenes a Murcia Plaza. "Estamos teniendo muchos problemas con las bolsas de cartón. Si antes nos tardaban unos 20-30 días en llegar, ahora son 3 meses", afirmaba, a la vez que destacaba que "tenemos gente a nuestro cargo y, en este escenario, aumentan los costes y se reducen los beneficios. Está siendo una situación horrorosa. Es un estado de ansiedad mayor que el vivido durante la pandemia". Ahora se ha confirmado que deja la sociedad.
"Ahora, mucho más madura y con mucho aprendido, puedo seguir andando, seguir recorriendo un camino que, eso sí, aún no sé a dónde me llevará. Lo que sí sé, es que seguiré poniendo toda mi energía y, sobre todo, todo mi corazón en cada nuevo paso del camino. Y también sé que, a mi lado, seguirán estando mi familia y mis amigos", añadía Jáudenes en el comunicado.