Fotos: M. G. F.
MURCIA. Pepco, el 'Primark polaco', ya tiene una nueva tienda en Murcia, en la galería comercial que refuerza la oferta comercial del nuevo residencial situado entre La Alberca y El Palmar y que se llama 'Montevida Plaza'. El local se suma a Tienda animal y a la Pastelería Luis Miguel. El retailer polaco, que fue fundado en 1999 por Brown & Jackson y en 2004 tomó su nombre actual, es dueña de marcas como Dealz -también presente en España- y Poundland -Reino Unido.
La nueva tienda Pepco de Murcia, que ya cuenta con un establecimiento en Nueva Condomina y otro en El Esparragal, se especializa en productos a precios asequibles y su surtido incluye ropa para adultos y niños, accesorios, artículos de decoración para el hogar, textiles, papelería, productos para limpieza y organización, juguetes y productos educativos, así como colecciones de temporada y con licencias como Disney o Marvel, entre otras.
Situado en la entrada de La Alberca desde la autovía A-30 y a los pies del Parque Regional El Valle-Carrascoy, este centro incluye oferta de salud, ocio, confitería, gourmet, restauración, deportes y farmacia. Con 5.000 metros cuadrados de superficie complementará a Leroy Merlin, Mercadona, McDonald's, La Boca te lía y el resto de locales situados en la primera fase del parque de más de 30.000 metros cuadrados .
El residencial Montevida, promovido por la empresa Profusa del Grupo Fuertes, ya está cambiando la vida entre El Palmar y La Alberca, ya que un sector de territorio tradicionalmente deshabitado y que se rompió por la construcción del tramo de autovía A-30 entre Murcia y Cartagena a principios de los años 90, recibirá a miles de vecinos. Su crecimiento y urbanización ha sido gradual desde hace más de un lustro y ya mueve a centenares de personas cada día.
En noviembre de 2017 se puso en marcha una parcela para uso comercial de más de 30.000 metros cuadrados en la urbanización Montevida, entre La Alberca y El Palmar, alberga establecimientos de Mercadona, McDonald's y Leroy Merlin, así como restaurantes, heladerías, un KFC o una gasolinera a la entrada del parque.
Con la primera parte comercial y de servicios ya construida a pleno rendimiento y esperando nuevos inquilinos, los nuevos residentes de Montevida darán una nueva visión al día a día en esa parte de la costera sur murciana, y entre las dos localidades habrá un aumento de vecinos de casi un 10% con respecto a los que había hasta hace un año, ya que la urbanización congregará a uno de cada diez residentes. Más de 36.000 personas viven actualmente en las dos localidades, El Palmar tenía en 2018 23.547 habitantes censados y La Alberca, 12.616, según datos del Centro Regional de Estadística (CREM). Mientras, el área comercial no para de crecer.