MURCIA. La venta de parcelas municipales es una vía de financiación de varias inversiones contempladas en el Presupuesto de Murcia 2024, que se aprobará esta semana de forma inicial en el Pleno de abril, y con la que el equipo de Gobierno quiere llegar a los 19 millones de euros. Y ya han empezado las ventas con dos solares de Montevida de 3.100 y 3.440 metros cuadrados que el Ayuntamiento de Murcia sacó a subasta. La empresa que se los ha quedado es Tricenter Albamur S.L por un importe total de 3.751.000 euros (IVA incluido).
Los terrenos salieron a subasta en diciembre de 2023 en dos lotes diferentes y, tras pasar por Mesa de Contratación para valorar las ofertas que se habían presentado, fueron adjudicados al mayor postor, según informaron fuentes municipales en un comunicado. A esta primera venta se sumarán en los próximos meses otras en las que ya trabaja la Concejalía de la vicealcaldesa, Rebeca Pérez, para lo que se están escuchando las propuestas de las juntas municipales.
Por otra parte, los presupuestos del municipio consignan 23 millones de euros para los 67 barrios y pedanías, de los que 6,1 millones serán para gasto corriente -un 9 % más-, 6 para inversiones -4,3 de remanentes de años anteriores y 2,7 nuevos- en 24 proyectos y 7 de gestión directa.
En las pedanías reside el 60% de la población del municipio y se ubican 90 colegios que hay en las pedanías. El Gobierno autonómico aporta 2,7 millones para inversiones los dos próximos años.
Las juntas vecinales tendrán autonomía para pequeñas obras sin necesidad de la autorización de la Junta de Gobierno y gastos de hasta 6.000 euros sin permiso del pleno para eliminar burocracia y agilizar "actuaciones cotidianas", como pequeñas reparaciones viarias.
Suscríbete al canal de WhatsApp de Murcia Plaza