MURCIA. Pepco, el 'Primark Polaco', sigue avanzando en su expansión por la Región de Murcia. Y es que esta marca supera ya la decena tiendas en la Comunidad tras la reciente inauguración de un nuevo local en Molina de Segura a finales de febrero, sumando así el establecimiento número 12.
Ubicada en el polígono industrial El Tapiado, junto al Family Cash, esta tienda cuenta con una plantilla de 12 personas y alcanza los 1.124 metros cuadrados de superficie, cumpliendo así con los requerimientos de Pepco para instalarse en un nuevo lugar.
"Buscamos localizaciones de conveniencia con tiendas cercanas a los consumidores, tanto en centros comerciales como en el centro de las ciudades. El Polígono Industrial El Tapiado coincidía con éste y otros requisitos, como contar con un local suficientemente grande para incluir productos de alimentación, droguería y perfumería para complementar nuestra oferta regular, que combina ropa y calzado, artículos de decoración del hogar, papelería y juguetes", explican fuentes de la empresa a preguntas de Murcia Plaza.
Esta firma, que llegó a España hace tres años, suma ya 225 tiendas en el país, y espera crecer con al menos una nueva apertura cada mes hasta septiembre, que marca el final del año fiscal 2024 para Pepco. Por el momento, la compañía descarta más aperturas en la Región de Murcia durante este periodo, aunque reconoce que se trata de una zona de interés para ellos y que se encuentran abiertos a aprovechar cualquier oportunidad que pueda surgir en el mercado.
"Los consumidores en la Comunidad de Murcia, así como en muchas otras regiones de España han acogido con entusiasmo nuestro modelo. Es por ello por lo que para nosotros es una localidad muy relevante a la hora de abrir tiendas", inciden. No en vano, las 12 tiendas con las que cuentan en estos momentos en la Región suponen más del 5% de las que tienen en estos momentos en España, donde suma 178.300 metros cuadrados de superficie comercial y 2.620 empleados locales.
Además, ha alquilado una nave logística de más 47.000 metros cuadrados en Cabanillas del Campo (Guadalajara) que se convertirá en el primer centro logístico de Pepco en el sur de Europa y supondrá un refuerzo en su capacidad de distribución.
"En un año hemos duplicado nuestra presencia en el mercado español y somos el retailer de moda y hogar que más ha crecido en este periodo en España. Los consumidores han acogido con entusiasmo nuestro modelo, basado en una oferta de calidad, un surtido amplio y atractivo, localizaciones de conveniencia con tiendas cercanas a los consumidores, tanto en centros comerciales como en el centro de las ciudades, y precios asequibles", explica Jorge Barrie, Head of Iberia Region.