TENIS

Pablo Llamas llega a semis del ATP Challenger de Murcia y habrá final española de dobles

Fotos: AGENCIA PORTAVOZ

7/04/2023 - 

MURCIA.  El IV ATP Challenger Costa Cálida Región de Murcia, que se celebra en las pistas del Real Murcia Club de Tenis 1919 y que se prolongará hasta el domingo con entrada gratuita, completó su sexto día de competición con la gran noticia del pleno de victorias españolas, ya que Pablo Llamas y las dos parejas de dobles que contaban con un español lograron la clasificación hacia la siguiente ronda.

Llamas demostró su favoritismo venciendo a Daniel Dutra da Silva por 6-3 y 6-1 en un encuentro que dominó desde el primer momento. De esta forma el joven jerezano, de 20 años y jugador del club local, disputará las semifinales de un Challenger por tercera vez en su breve carrera, instancia que no alcanzaba desde que, a finales del año pasado, lo hizo en el de Maspalomas.

Si bien en aquella ocasión el andaluz perdió contra el serbio Dusan Lajovic en tres sets, este sábado tendrá la difícil misión de batir al Borna Gojo, cabeza de serie número 1 del torneo. El croata sufrió más para derrotar al neerlandés Jesper de Jong por 6-1, 2-6 y 6-3. En este choque fue decisiva la mayor regularidad del balcánico, que, sin mostrar su mejor versión, supo imponer su firmeza ante las idas y venidas del de Países Bajos. 

Por la otra parte del cuadro, Matteo Arnaldi se deshizo sin problemas del kazajo Mikjail Kukushkin por 6-4 y 6-1. El marcador evidencia la gran autoridad que puso de manifiesto el italiano, que con su ritmo de bola machacó al veterano tenista nacido en Volgogrado. En semifinales su rival será el argentino Marco Trungelliti, que en su tercera participación en el Challenger de Murcia por fin accedió a la penúltima ronda. Para ello ganó al lucky loser Viktor Durasovic, noruego, por un ajustado 6-4 y 6-4.

Este sábado los encuentros comenzarán a disputarse a las once de la mañana y el programa incluirá la final de dobles. Esta comenzará cuando concluyan las semifinales individuales. Las parejas que lucharán por el título serán la formada por el madrileño Daniel Rincón y el jordano Abdullah Shelbayh frente a la compuesta por el italiano Marco Bortolotti y el menorquín Sergio Martos.

Justo mientras estaban jugando los dos partidos partidos de la jornada, Carlos Alcaraz se encontraba entrenando en la pista 3 del Real Murcia Club de Tenis 1919. El murciano, quien se perderá el Masters 1000 de Montecarlo debido una artritis postraumática en la mano izquierda y a molestias musculares en la espalda, estuvo acompañado de su fisio Juanjo Moreno y de su entrenador Juan Carlos Ferrero. En la sesión, se le pudo observar trabajando con buena intensidad y sin aparentes molestias, lo que parece indicar que llegará en óptimas condiciones para reaparecer en el ATP 500 de Barcelona, el Conde de Godó y luego disputar el Mutua Madrid Open, un Masters 1.000.

En ambos torneos defenderá los títulos que conquistó en 2022 en una primavera muy especial para el que luego llegaría a ganar el Abierto de Estados Unidos y a alcanzar el número 1 de la ATP.

El palmareño, quien ya el miércoles estuvo en las gradas del club y presenció en directo la victoria de su amigo Pablo Llamas ante Shellbayh, pasó un par de horas ejercitándose en las instalaciones de su antiguo club, donde también cumplió con el protocolo habitual de firmar autógrafos y fotografiarse con los aficionados que así se lo reclamaron.

Noticias relacionadas