Fotos: AGENCIA PORTAVOZ Y @FOTOMURCIAA
MURCIA. El ATP Challenger Costa Cálida Región de Murcia, que se celebra en las pistas del Real Murcia Club de Tenis 1919 y que se prolongará hasta el domingo con entrada gratuita, vivió su cuarto día de competición y en ella la gran noticia positiva para los españoles fue la clasificación de Pablo Llamas para los cuartos de final con Carlos Alcaraz en la grada.
El jerezano de 20 años e integrante del RMCT 1919 sufrió para ganar al jordano Abedallah Shelbayh por 7-6 (4) y 7-6 (5), en un partido en el que fue decisiva la mayor regularidad de Llamas. De esta forma, el jugador del club local alcanza sus segundos cuartos de final del año en un Challenger tras haberlo conseguido en el pasado Challenger de Tenerife III. A la espera de lo que suceda mañana en el encuentro entre Álvaro López San Martín y el kazajo Mikhail Kukushkin, se mantiene como el único jugador nacional que sigue presente en el cuadro individual.
El triunfo de Llamas fue visto por su amigo Carlos Alcaraz, con quien se proclamó campeón de la Copa Davis júnior en 2018, y que acudió a la cita y despertó una gran expectación. El palmareño, quien acudió junto a su padre, estuvo acompañado por Fran Sánchez, director general de Deportes, y por Antonio Saura, presidente de la entidad deportiva y social. Al finalizar el encuentro estuvo firmando autógrafos y haciéndose fotos con los aficionados en lo que fue un baño de masas que se prolongó durante varios minutos.
Por otra parte, el madrileño Alejandro Moro Cañas cayó derrotado ante Viktor Durasovic por 7-6 (7) y 6-4. El noruego, que se clasificó a segunda ronda como lucky loser, se convierte así en la gran sorpresa hasta ahora, ya que es el tenista con peor ranking ha logrado colarse entre los ocho mejores.
En cuanto al duelo argentino entre Andrea Collarini y Marco Trungelliti, éste se decantó a favor del segundo por un marcador de de 6-4, 2-6 y 3-6. Con la eliminación de Collarini, sólo quedan vivos tres de los ocho cabezas de serie que comenzaron el lunes.
Respecto al cuadro de dobles, Pablo Llamas no pudo repetir victoria y, junto a Alberto Campos Barroso perdió contra Arjun Khade y Kaichi Uchida por 7-5, 2-6 y 13-15. Aunque la pareja española contó con hasta tres bolas de partido y consiguió salvar otras tres, a la cuarta fue la vencida para el indio y el japonés cerrando así el apretadísimo super tie break, y por tanto el choque.
Un español que sí tendrá oportunidad de seguir progresando, es el madrileño Dani Rincón que, acompañado de Abedallah Shelbayh, logró acceder a cuartos tras imponerse a los coreanos Ji Sung Nam y Song Min-Kyu por 5-7, 6-4 y 10-4. Los jugadores formados en la prestigiosa Rafa Nadal Academy jugaron esta contienda debido a la retirada del murciano Pablo Martínez y el lituano Edas Butvilas.
Con los enfrentamientos de mañana se completarán los octavos de final de cuadro individual y los cuartos en el caso de su homónimo de dobles. San Martín y Kukushkin abrirán la jornada en la pista central, mientras que a continuación el ruso Ivan Gakvov y el croata Borna Gojo disputarán el partido estrella del día. Ya en el último turno, los campeones de la edición anterior, el barcelonés Oriol Roca Batalla y el guipuzcoano Iñigo Cervantes se verán las caras con el menorquín Sergio Martos Gornes y el italiano Marco Bortolotti. Esto quiere decir que habrá presencia española asegurada en la siguiente ronda.