Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El otoño despega con los contagios diarios de coronavirus multiplicados por 140 en tres meses 

5/10/2020 - 

MURCIA. Cuando han pasado ya casi dos semanas desde el inicio del otoño y ya se puede hacer un balance de cómo transita la nueva estación en cuanto a las cifras de positivos diarios por coronavirus, los registros de Salud con 400 nuevos contagios ya han dejado de asustar. Y es que ese número se supera muchos de los días en la información de positivos que hace pública cada día la Consejería. 

La virulencia de la segunda oleada, que parece que empieza a frenarse,  ha hecho que los contagios que salen a la luz cada día se multipliquen hasta por 140 en los últimos días con respecto a los que había en los primeros diez días de verano. Un ejemplo son los 433 casos del último balance frente a los tres que se salieron a la luz el 1 de julio. Datos similares en progresión se dan si se comparan los 8.240 casos activos del primer día del mes con los 68 del primer día de julio.

Ante estas contundentes cifras, uno de los retos que se afrontan en este otoño es gestionar los casos de gripe frente a los de coronavirus, por la similitud en muchos de sus síntomas. De hecho desde la consejería de Salud quieren pretenden llegar este año a 400.000 personas, frente a las 250.000 que recibieron la vacuna en la pasada campaña. Y es que si la tendencia a la baja de la curva de contagios, como prevé Salud, cambiase, la incidencia y coincidencia en algunos síntomas de ambas enfermedades podría colapsar hasta niveles preocupantes los hospitales y centros de salud regionales.

Otro de los aspectos que deja la covid en esta nueva estación otoñal es que ha cambiado su punto de mira para contagiar en la Región. Si en la primera 'ola' atacaba con más fuerza a los mayores, en este segundo golpe de la pandemia son los más jóvenes los que están sufriendo y lo que es más preocupante, propagando el virus. Un dato deja claro este contundente cambio de tendencia. Y es que cuatro de cada diez positivos son menores de 30 años. Así lo reflejaba la última actualización del informe semanal del Servicio de Epidemiología.

Noticias relacionadas

next