Hoy es 13 de julio

Según el portal idealista

Once viviendas de ultralujo buscan dueño en la Región: la más cara es una villa frente al mar en Mazarrón

23/08/2022 - 

MURCIA (M.P./EP). El 0,3% de las 40.295 viviendas de lujo en venta en España (con un precio superior al millón de euros) se sitúan en la Región de Murcia, según los datos del portal inmobiliario Idealista publicados este martes. En concreto, la Región cuenta con 141 viviendas en venta de este tipo, a las que se suman otras once cuyo precio de venta supera los tres millones de euros (0,1%), consideradas de ultralujo.

A orilla de la playa en Mazarrón

La vivienda más cara de la Región, de esta categoría de ultralujo y con un precio de 4.890.000 euros, es una villa contemporánea de 4 pisos frente a la playa en Mazarrón, ubicada en un callejón sin salida con acceso directo a la playa de la Nueva Milla de Oro. La casa de diseño está construida con la más alta calidad y con las máximas garantías interiores. Cuenta con spa con piscina interior climatizada y sauna, además de con piscina exterior de agua salada y un amplio jardín. Las vistas al mar acompañan a sus habitantes en cada una de las estancias.

Lujo en los acantilados de Cabo de Palos

Esta vivienda en Mazarrón ha desbancado a la que el año pasado era la casa más cara de la Región, una villa está situada en Cala Medina, Cabo de Palos, que tiene un precio de 4.500.000 euros. Situada en un acantilado, ofrece unas impresionantes vistas del mar, el faro y los amaneceres y puestas de sol. La villa tiene una superficie de mil m2 de parcela, 585 m2 construidos, además de 805 m2 de jardín completamente acabado con piscina privada de 10x5 metros. También cuenta con un jacuzzi exterior y zona relax con vistas panorámicas. La vivienda consigue un microclima extensible a cada espacio habitable gracias al aislamiento térmico perimetral exterior e interior y acústico de la villa en cada estancia.

Más exclusividad en el pueblo costero

También en Cabo de Palos se encuentra esta casa que sale a la venta por 3.950.000 euros, basada en un concepto arquitectónico de líneas claras, cúbicas y funcionales en un enclave único. Jacuzzi, zona relax con vistas al mar Mediterráneo, piscina infinita y terrazas a varias alturas, creando acogedores ambientes rodeadas de vegetación, hacen que esta vivienda también sea de súperlujo.

Altorreal y El chorrico, los siguientes en el ranking

Por 3.400.000 euros se venden varias viviendas en las zonas de El Altorreal y El Chorrico en Molina de Segura. Esta mansión de 800 m2, por ejemplo, cuenta con ocho baños, uno por dormitorio, tres chimeneas, sauna para tres personas, en sótano amplia sala de de juegos, con billar, varias habitaciones para ropa de no temporada, aparcamientos para 6 coches techados, vivienda de servicio con de 95 m2 .

La Hacienda de Roda en San Javier, un chalet en La Manga Club y otro en la Playa del Esparto-Veneziola de La Manga del Mar Menor completan este ranking de viviendas de más de tres millones de euros.

En el resto de España

Málaga es la provincia que más viviendas de lujo aglutina (23,3% del total), seguida de Baleares (22,1%), la Comunidad de Madrid (11,8%) y Barcelona (11,6%). Tras estas se sitúan Alicante (10,6%) y Girona (5,5%).

El 'top 10' de las provincias españolas con más viviendas en venta cuyo precio supera el millón de euros en el mercado lo completan Santa Cruz de Tenerife (2,2%), Cádiz (2,1%), Valencia (1,7%) y Las Palmas (0,8%).

Por el contrario, la provincia en la que menos viviendas de lujo se anuncian en la plataforma de Idealista, a fecha de 1 de agosto, es Palencia, que tan solo cuenta con una. En esa línea, Teruel y Soria tienen dos cada una, León cinco, Zamora y Cuenca seis, Lugo siete, Guadalajara ocho y Ourense y Burgos nueve.

En ese sentido, todas las provincias del país cuentan con al menos una vivienda de lujo en venta, según la plataforma inmobiliaria.

El portal inmobiliario también señala que dentro del sector de las viviendas de lujo existe una categoría superior, la de ultralujo, en la cual el precio de las casas supera los tres millones de euros.

Según los datos de Idealista, en su plataforma figuran 7.775 propiedades en este rango y la mayoría se encuentran en Málaga, con 2.895 anuncios y el 37.2% del total. Le siguen Baleares (32,1%), Madrid (9,6%), Barcelona (5,6%), Alicante (5,5%) y Girona (2,8%).

Noticias relacionadas

next