MURCIA (EP). Dos agentes de la Policía Local de Puerto Lumbreras (Murcia) salvaron la vida de una mujer que se había atragantado en su vivienda, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del viernes 19 de agosto, cuando la mujer salió del aseo en estado de pánico y, con la mano en la garganta, se desplomó en el suelo.
Las dos hijas de la accidentada salieron a la calle pidiendo auxilio y un vecino alertó a los agentes que se encontraban en el cuartel, ubicado en la misma calle. Mientras tanto, el marido intentó ayudar a la mujer, pero esta no respondía a los estímulos.
A su llegada, uno de los agentes le practicó la maniobra de Heimlich, mientras otro estaba en contacto con un médico del Centro de Coordinación de Emergencias, que le facilitó información sobre los pasos que debía seguir mientras no llegaba la ambulancia medicalizada.
Tras varias repeticiones, la mujer recobró la consciencia. Los agentes permanecieron en el lugar hasta la llegada de la ambulancia minutos después. Finalmente, la mujer fue trasladada al Hospital Universitario Rafael Méndez de Lorca.