MURCIA (EP). La casa más cara de la Región de Murcia costaría 4,95 millones de euros, con una superficie de 582 metros cuadrados y ubicada en Cabo de Palos, perteneciente al término municipal de Cartagena, según un estudio de la plataforma inmobiliaria Idealista.
Según consta en Idealista, la villa está proyectada en Cala Medina, en primera línea de costa y con vistas a la inmensidad del mar Mediterráneo, el emblemático faro, "preciosos amaneceres y puestas de sol sin ninguna vivienda que lo impida". Añade que la zona está rodeadas de "calas paradisíacas para el baño donde poder practicar deportes náuticos, además de ser un paraíso para los amantes del buceo ya que cuenta con una de las mejores reservas marinas del Mediterráneo".
También se destaca que "esta villa consigue un microclima extensible a cada espacio habitable gracias al aislamiento térmico perimetral exterior e interior y acústico de la villa en cada estancia, crea un ambiente armónico y confortable, haciendo especial hincapié en que la vivienda sea sostenible y respetuosa con el medio ambiente".
La vivienda figura en su promoción con una superficie de 1.000 m2 de parcela, 585 m2 construidos, además de 805 m2 de jardín completamente acabado, con piscina privada de 10 x 5 metros con vistas inigualables, con cubierta enrollable y climatizada. También cuenta con un jacuzzi exterior y zona relax con vistas panorámicas al mar Mediterráneo.
En el conjunto de España, el 'top 10' de las propiedades de lujo con un presupuesto más elevado está copado por la Costa del Sol. En concreto, nueve de los diez inmuebles más caros de España se encuentran en la Costa del Sol, y su precio oscila entre los 29 y los 35 millones de euros, según informa el portal de viviendas.
La casa más cara de España está en Las Lomas, en Marbella (Málaga) y es una mansión de 16 habitaciones situada en un terreno de 8.800 metros cuadrados. La vivienda tiene 2.000 metros cuadrados con vistas despejadas al Mediterráneo y a la Sierra Blanca, cuenta con una sala de juegos, piscina, bodega y su propia pista de tenis. Su precio en el mercado es de 35 millones de euros.