ya había integrado a cartago telecom y club tv, que opera en la manga club

Olin Group compra Fibranet y se posiciona como una de las principales 'telecos' de la Región

2/12/2024 - 

MURCIA. MURCIA. Un nuevo movimiento ha sacudido el mercado de las telecomunicaciones en la Región de Murcia. Se trata en este caso de Fibranet, la empresa de Agustín Ramos, que ha dejado de estar gestionada por capital murciano tras su compra por parte de Olin Group. 

Olin Group es un operador de telecomunicaciones que nace de Olivenet, y que está potenciado por el capital de dos fondos de inversión, Asterion Industrial Partners y Teras Capital.

Aunque la propia Olin ya cuenta con presencia propia en la Costa Cálida, no es la primera vez que trata de aumentar su cuota de mercado en la Región, pues ya en 2022 adquirió Cartago Telecom para ganar peso en la comarca de Cartagena. Además, también ha integrado a Club TV, otro operador local que ofrece servicios de fibra óptica en el resort La Manga Club.

No en vano, desde que estos fondos de inversión entraron al capital de Olin, el grupo ha ido creciendo con una agresiva política de expansión basada en el crecimiento inorgánico, es decir, en la adquisición de otras compañías. Tanto es así, que en estos momentos integra ya 15 marcas, incluida la propia Fibranet.

Esta operación ya tiene su reflejo en el Registro Mercantil, pues las distintas sociedades que componían la empresa murciana de telecomunicaciones pasan ahora a estar gestionadas por Tuca Bidco, matriz de Olin Group. Además, Agustín Izzo, CEO del conglomerado, ha sustituido a Agustín Ramos, quien fuera presidente del Real Murcia, como administrador único de las diferentes mercantiles.

Hasta la fecha este relevo se ha producido en Number One in Fiber SL, Telecomunicaciones Zarandona TV SL, Cable Hogar Puente Tocinos SL, Fibranet Azurita SL, Ditt Fibranet SL y Fibranet Tecnología y Sistemas SL, o lo que es lo mismo, en todas las filiales que conformaban la marca murciana, tal y como consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

Cabe destacar que todas estas empresas acumulan una facturación conjunta de 16,9 millones de euros, y un beneficio total que roza los 2 millones de euros. No en vano, Fibranet cuenta con presencia en la Región de Murcia, Alicante, Valencia y Almería.

Agustín Ramos ya vendió dos negocios a Avatel

Esta no es la primera vez que Agustín Ramos vende un negocio a un operador de mayor tamaño, pues ya a comienzos del 2023 se desprendió de TL2 y de Telecable Murcia, que fueron adquiridas por la malagueña Avatel Telecom.

Noticias relacionadas