adquiere telecable MUrcia y TL2

Avatel gana terreno en la Región con la compra de dos empresas a Agustín Ramos (Fibranet)

21/02/2023 - 

MURCIA. Avatel continúa con su agresiva estrategia para ganar presencia en el Levante de España. Y es que esta firma de telecomunicaciones nacida en Málaga acaba de realizar la adquisición de dos compañías murcianas propiedad de Agustín Ramos, dueño de Fibranet. 

En concreto, el también presidente del Real Murcia ha completado la transacción de TL2 y de Telecable Murcia, que dejan de estar administradas por Ramos para contar a partir de ahora con Avatel Telecom SA como socio único, tal y como aparece reflejado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

En consecuencia, los administradores de estas sociedades pasan a ser a partir de ahora Jorge Gómez Jiménez, vicepresidente de Avatel Telecom, y Víctor Manuel Rodríguez Filgueira, ex consejero delegado de la firma y presidente de Avatel Móvil. 

Asimismo, se han incorporado cuatro consejeros vinculados a la empresa de telecomunicaciones malagueña. Estos son José Miguel Llinares Tarriño, José María Del Corro García-Lomas, Ignacio Autrán Pérez y José Ignacio Aguirre Álvarez, siendo este último el más destacado por ser el CEO de Avatel.

Como consecuencia de este movimiento las empresas adquiridas han modificado su objeto social, de forma que a partir de ahora estarán dedicadas a "la prestación de toda clase de servicios de telecomunicaciones a través de redes de comunicación electrónicas y al desarrollo de las infraestructuras necesarias para la creación de redes de comunicación por cualquier procedimiento inalámbrico o por cable".

Telecable Murcia cerró el ejercicio del 2021 -el último del que hay registros- con una facturación de cerca de 1,4 millones y unos beneficios de 17.000 euros. Por su parte, T 92 SL (TL2) concluyó aquel año con unos ingresos de 650.000 euros y unas pérdidas por valor de 75.000 euros.

De hecho, Onda Regional ya adelantó que Agustín Ramos había vendido una parte de Fibranet, por la que ya habría recibido varios millones de euros en concepto de anticipo. Así, recibirá la suma total cuando el negocio esté cerrado por completo, lo que se prevé que ocurra antes del verano.

Expansión de Avatel en el Levante

Mediante esta operación Avatel continúa impulsando su negocio en el Levante español, una tarea para la que ha recurrido en varias ocasiones al crecimiento inorgánico que le aportan las adquisiciones. Al fin y al cabo, ya comenzó el 2022 comprando el grupo de operadores independientes con sede en Los Alcázares Somos-Fibra, que aglutinaba más de 20 operadores en la zona del sur de Alicante y Murcia.

Aún más habituales resultan los movimientos precisamente en la zona de Alicante, que ha experimentado varias adquisiciones de telecos en los últimos meses, siendo el último anunciado el 15 de este mismos mes. Fue en aquel caso la firma Telitec Connections, con sede en Teulada, que se suma la empresa de telecomunicaciones Redfibra en la Vega Baja o el el grupo TV Horadada como parte de Avatel Telecom.

Noticias relacionadas

next