Hoy es 17 de julio

la construcción comenzará en las próximas semanas

La obra nueva vuelve al centro de Murcia con un edificio de 11 viviendas junto a la Plaza de Toros 

19/03/2024 - 

MURCIA. Como viene siendo habitual en todas las grandes urbes, el centro de Murcia es una zona especialmente cotizada a la hora de buscar una vivienda. La cercanía a los servicios y a todos los puntos de interés han creado una alta demanda que hasta ahora no podía ser satisfecha por la falta de suelo para construir que provoca que las ciudades tiendan a crecer por zonas menos pobladas. Sin embargo, un nuevo proyecto está a punto de dar comienzo para apelar al cliente que todavía busca situar su vivienda en esta zona.

Se trata del Edificio Santa Cristina, una promoción de obra nueva que contará con 11 viviendas de entre 3 y 4 habitaciones. Estará ubicado en la Plaza del Cristo Resucitado, a escasos metros de la Plaza de Toros, en uno de los pocos solares que aún quedan sin construir en el centro de Murcia. 

Según confirman a Murcia Plaza desde Open Club, la agencia inmobiliaria que está comercializando el proyecto, las obras están próximas a dar comienzo y se espera que arranquen en las próximas semanas. Una vez se inicien los trabajos serán necesarios 18 meses de plazo para completar la construcción, por lo que las viviendas podrán ser entregadas a finales de 2025.

El edificio, que estará orientado hacia la propia plaza, cuenta con aparcamiento privado una piscina privada en cubierta, junto con un solarium y una zona de playa. El objetivo de este proyecto es trasladar a los compradores interesados en el centro de la ciudad las calidades propias de la obra nueva, pues la mayor parte de las construcciones de la zona fueron impulsadas varios años atrás. El diseño del proyecto ha sido realizado por el estudio de arquitectura CMMP.

"Vivir en el centro es vivir en la ciudad del minuto porque lo vas a tener todo tan solo en un minuto. Además, el comprador del centro suele tener un arraigo tanto familiar como local y le gusta la vida cosmopolita. Le gusta salir y disfrutar de los locales de la zona", relata en conversaciones con Murcia Plaza Iván Olivares, director de Open Club, una de las inmobiliarias más relevantes de la Región de Murcia.

Asimismo, añade que dentro del perfil de cliente hay muchos que son primeros compradores y que buscan un "estándar de calidad superior" dentro del centro, pues hay un demanda no satisfecha por la falta de suelo para desarrollar viviendas.

Noticias relacionadas

next