MURCIA. El Servicio de Parques y Jardines, que pertenece a la Concejalía de Desarrollo Urbano que dirige José Guillén, está realizando tareas de revisión, mantenimiento, reparación y limpieza del lago situado en el Jardín de la Seda, uno de los principales de la ciudad.
El lago, que tiene una superficie de 3.000 metros cuadrados, dispone de dos espacios, por lo que durante las tareas de limpieza se mantiene siempre uno con agua, de forma que los patos no tengan que trasladarse y se puedan realizar estas tareas periódicas.
"El objetivo es conseguir que estos espacios, por donde pasean a diario cientos de familias, se relajan y disfrutan al aire libre, estén en las mejores condiciones higiénicas a la vez que se mantiene la calidad de vida de los animales que allí residen. De esta forma, garantizamos la seguridad de nuestros vecinos y hacemos de los parques y jardines espacios de reunión", ha destacado el teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén.
Estos trabajos, se extenderán durante las próximas semanas y el 1 de abril se iniciará la segunda parte de la limpieza, finalizando el 5 de mayo. Se trata de la aireación del agua, la revisión de los niveles de cloro, la limpieza superficial y en profundidad y el pintado de los elementos que adornan estos espacios.
Para ello, cuenta con un equipo de cerca de una decena de personas dedicadas a que el agua recircule en estos lagos y se mantenga un nivel de calidad tanto para los peces, las tortugas, los patos, así como para los propios vecinos y visitantes que contemplan estos espacios a diario en el municipio de Murcia.