MURCIA. La promoción inmobiliaria sigue cogiendo ritmo en la ciudad de Murcia. Y es que los proyectos van dejando el papel para empezar a coger forma con el inicio de las obras de dos edificios residenciales en La Flota, que suman 23 viviendas.
Se trata de las dos fases del residencial Trafalgar, impulsado por la promotora murciana Blue River Real Estate, que dieron comienzo a su construcción en el mes de mayo de este año, por lo que ya se ha completado la cimentación y han iniciado los trabajos para erigir la estructura.
El residencial Trafalgar se gestó como un proyecto de 12 viviendas de 3 y 4 dormitorios que abarcan desde los 110 m2 a los 150 m2 de superficie, además de contar con piscina y zonas verdes privadas. No obstante, dado que la alta demanda ha provocado que se agotaran todos los apartamentos, la promotora decidió realizar una segunda fase con 11 apartamentos en un terreno colindante que empezó a comercializarse este mes de junio. Sin embargo, la construcción de ambas se ha iniciado a la vez.
Ubicados al comienzo de la Marina Española, junto al Telepizza, estos dos edificios suponen una inversión conjunta que ronda los 7 millones de euros. Por su parte, las obras serán llevadas a cabo por la empresa con sede en Las Torres de Cotillas Nexo EHM 85 y tendrán una duración aproximada de 20 meses, por lo que se espera que las viviendas puedan ser entregadas al comienzo del 2026.
"La Flota es una zona en expansión en Murcia. Está bastante consolidada y cuenta con todos los servicios, con espacios verdes y se encuentra cerca del centro. Además, existe una carencia de zonas de desarrollo en Murcia más allá de este barrio, Juan de Borbón y Juan Carlos I", explica el gerente de Blue River Real Estate, José Manuel Ríos, en conversaciones con Murcia Plaza.
Por otro lado, Blue River también está trabajando para poner en marcha el residencial Albereka, situado en la pedanía murciana de La Alberca y cuyos trabajos se espera que puedan iniciarse en las próximas semanas. Al fin y al cabo, ya cuentan con la licencia de obra y el préstamo promotor, por lo que solo falta cerrar el acuerdo con la constructora para iniciar la edificación.
Este proyecto cuenta con 21 apartamentos de 2, 3 y 4 dormitorios que abarcan desde los 70 metros cuadrados hasta los 160 metros cuadrados, con terrazas de hasta 50 metros cuadrados en los pisos más amplios. Asimismo, también ofrece ático dúplex y zonas comunes con piscina, así como trasteros y plazas de garaje.
Las obras, que supondrán una inversión de 3,8 millones de euros, tendrán también una duración estimada es de entre 18 y 20 meses, de forma que esta nueva promoción podrá estar completada para mediados del 2026. Por su parte, la comercialización ya dio comienzo con la venta de varias de estas viviendas, aunque aún quedan algunas disponibles para su compra.
"La Alberca es una alternativa a vivir en el centro de Murcia. Es una pedanía que cuenta con todos los servicios y está muy bien comunicada con un acceso directo a la autovía, lo que hace que siga teniendo mucha demanda de vivienda. Al fin y al cabo, estas viviendas son más baratas que las de la zona norte, que es lo que busca la gente joven cuando quiere tener una vivienda propia. Es la mejor zona para empezar a formar una vida", apunta José Manuel Ríos.