Navantia examinará para las plazas de electricistas y montadores el próximo día 12 tras aplazarlas por la covid

2/12/2020 - 

CARTAGENA. Finalmente será el próximo 12 de diciembre, sábado, cuando las 250 personas que quedan en la lista definitiva para las plazas de eléctricos y montadores de Navantia puedan examinarse de una vez por todas. 

Las pruebas se han ido retrasando debido al estado de alarma, las restricciones de movilidad y, por tanto, la imposibilidad de algunos de desplazarse hasta Cartagena para llevar a cabo dichas pruebas, que fueron convocados el pasado mes de octubre. Ahora, los exámenes serán en la factoría, con un protocolo de entrada y de salida, justo en unas fechas en las que, probablemente, las autoridades sanitarias hayan dado vía libre para que pueda moverse la gente entre municipios.

Explicaban desde los sindicatos que estos retrasos se han debido a que se prefería esperar a la mejoría en los datos de la covid-19, que permitan, de esta manera, una movilidad mejor, ya que se ha comprobado que en la otros exámenes presenciales han tenido problemas para acudir al examen

En el caso de ajustadores/as y montadores/as senior, el número de plazas ofertadas son seis y las solicitudes aceptadas y, por tanto, las que se enfrentan al examen teórico son 53.

En el caso de eléctricos/as y electrónicos/as senior, las plazas que propone Navantia son 4 y los admitidos a la segunda fase, un total de 68. 

Para los júnior, en el de ajustadores y montadores, son diez plazas para, de momento, 63 candidatos, mientras que los electrónicos y eléctricos deberán luchar por 11 plazas los 66 candidatos que quedan para el teórico.

La lista de admitidos para presentarse a la segunda fase soldadores y caldereros saldrá la próxima semana

Por otro lado, las 25 plazas que salieron a principios del pasado mes de noviembre para soldadores y armadores junior y senior concluían ayer su proceso de inscripción, por lo que las listas definitivas de admitidos saldrán la semana que viene: Los puestos a cubrir en esta fase de selección son:  Soldadores junior 8, soldadores senior 4, armadores-caldereros junior 8, armadores senior  1, armadores caldereros/especialidad armamento a bordo junior 2 y armadores caldereros/ especialidad armamento a bordo senior 2.

Recordemos que las pruebas constan de un examen teórico y concurso de méritos, una prueba psicotécnica y, por último, un examen técnico-prácticoPasarán a la siguiente fase los candidatos que superen la prueba psicotécnica y obtengan mayor puntuación en el examen técnico-práctico.

Noticias relacionadas

next