absorbe riegos cónsul y global vegetales

Natveg unifica su negocio y disuelve dos de sus filiales tras su venta al fondo americano Solum

21/12/2023 - 

MURCIA. Natveg, la empresa agrícola con sede en Torre Pacheco que forma parte de Greentastic junto con la murciana Amaco, acaba de iniciar la reorganización de sus sociedades. Este movimiento, que tiene lugar tan solo unos meses después de su adquisición por parte del fondo de inversión estadounidense Solum, concluirá con la desaparición de dos de sus filiales.

En concreto, estas son Riegos Cónsul y Global Vegetales, dos sociedades limitadas que serán absorbidas por la matriz de ambas, Natveg Marketing, de forma que recibirá por sucesión universal todos los derechos y obligaciones de estas filiales, así como todo su patrimonio. Por su parte, estas serán disueltas e integradas en la estructura de la firma dominante.

Al menos, así consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), donde se ha publicado este miércoles el proyecto de fusión de las compañías. Por tanto, se trata de un movimiento que aún no ha sido completado, y los acreedores de cada una de las sociedades involucradas tienen el derecho de obtener el texto íntegro del acuerdo adoptado antes de que se haga efectiva la operación.

Administrada por José Ramón Jara, gerente de Natveg, Riegos Cónsul obtuvo una facturación de 11,3 millones de euros en el 2022, aunque el balance fue negativo con unas pérdidas de 1,7 millones. De acuerdo con la compañía, los resultados se han visto gravemente afectados por la evolución de los precios en los mercados de las materias primas y en los cargos por transportes de mercancía.

Por su parte, Global Vegetales está siendo dirigida por Tomás Jara, hermano de José Ramón, y obtuvo una facturación de 1,5 millones de euros en el pasado ejercicio, mientras que sus ganancias ascendieron hasta los 18.000 euros. Cabe señalar que ambas sociedades están afincadas en la sede de Natveg en Torre Pacheco y participadas íntegramente por Agrupa Lettuce, una firma vinculada a Agrupapulpí, cabecera de Greentastic.

Natveg, junto con la murciana Amaco, se unieron a este macrogrupo agrícola a finales del pasado año tras su venta al fondo de inversión madrileño Magnum Industrial Partners. No obstante, la desinversión no tardó en completarse cuando Solum, un fondo vinculado a la Universidad de Harvard, se hizo con el control de Greentastic.

Noticias relacionadas

next