MURCIA (EP). La junta general ordinaria de accionistas de Logista, propietaria de El Mosca, votará el próximo 2 de febrero la reelección de su consejero ejecutivo Iñigo Meirás, así como la de María Echenique Moscoso del Prado en la misma categoría, al tiempo que someterá a examen y aprobación el Plan de Incentivos a largo plazo 2024-2026 de la sociedad, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Logista, que ya adquirió el 60% de la empresa molinense Transportes El Mosca durante el 2022, ejecutó en agosto de este año la adquisición de un 13,33% adicional por un total de 24 millones de euros, según los acuerdos estipulados, cerrando el ejercicio con una participación del 73,33% de la sociedad.
El consejo de administración de Logista, en su sesión de 14 de diciembre de 2023, acordó, por unanimidad, convocar su junta general ordinaria de accionistas el próximo 2 de febrero, en primera convocatoria, o el día siguiente, 3 de febrero, en segunda convocatoria, aunque la sociedad ha precisado que prevé que ésta se celebre en primera convocatoria.
Del orden del día presentado este miércoles también se desprende la reelección de Pilar Platero como consejera independiente, y la de Richard Guy Hathaway como dominical.
Asimismo, se someterá a la junta la ratificación y nombramiento como consejeros dominicales de David Michael Tillekeratne y Julia Lefèvre, mientras que Teresa Paz-Ares Rodríguez será elegida consejera independiente.
Además, Logista aprobará un Plan de Incentivos a largo plazo 2024-2026, la política de remuneraciones de los consejeros para los dos próximos años, 2024-2026, así como la modificación del artículo 1 de los Estatutos Sociales para modificar la denominación social.
Entre otras cuestiones, los accionistas someterán a examen y aprobación las cuentas correspondientes al ejercicio cerrado el pasado 30 de septiembre y el informe de gestión del grupo consolidado de la sociedad y de su grupo, correspondientes al ejercicio 2023.
El pasado mes de noviembre la firma ya anunció que propondrá también en su junta general de accionistas el reparto de un dividendo complementario por un importe total de 181 millones de euros.