Fotos: FCC
CARTAGENA. El centrocampista argentino Damián Musto, jugador del Fútbol Club Cartagena, ha asegurado que "la competencia interna" les ha llevado a ser los quintos clasificados de LaLiga SmartBank y ha resaltado que "puede haber cambios en la alineación pero el equipo sigue sosteniéndose y funciona".
El veterano futbolista, de 35 años y llegado este último verano procedente del Peñarol de Uruguay, ha atendido a la prensa después del entrenamiento que la plantilla dirigida por Luis Carrión ha llevado a cabo en la Ciudad Deportiva de La Manga para seguir preparando el siguiente compromiso de la decimoctava jornada de Segunda División, a disputar el domingo a las dos de la tarde en el campo del Fútbol Club Andorra.
A ese choque llegará el Efesé con 28 puntos y, por lo tanto, en puesto de promoción de ascenso a Primera, zona en la que también se encuentra el cuadro andorrano, sexto con un punto menos.
Musto ha comenzado hablando del choque vencido por 2-1 ante la Sociedad Deportiva Éibar con remontada y el segundo gol conseguido por Alfredo Ortuño en el minuto 96 después de que Armando Sadiku hubiese empatado de penalti en el 68.
"Por el rival y por cómo se dio la victoria frente al Éibar supone un envión importante para lo que resta de la primera vuelta y ya estamos focalizados en el partido de Andorra, un contrincante con otro estilo y que querrá quitarnos el balón y manejarlo, pero nosotros vamos a su campo a ganar", ha comentado.
Pensando en esa cita, el de Casilda se ha mostrado más que optimista aunque considera que tendrán enfrente a otro rival de cuidado.
"Confiamos en tener nuestras posibilidades y encaramos el encuentro con el optimismo que nos caracteriza. El Andorra defiende con el balón pero sabemos la forma de lastimarle y trataremos de explotar los puntos en los que ellos pueden sufrir más y estar finos para aprovechar las ocasiones que generemos", ha declarado para acto seguido enviar un mensaje conciso: "Si nos relajamos se apretará todo mucho más y eso lo tenemos claro. Lo importante es tener la cabeza lúcida para estar arriba".
Además, ha remarcado algo que es muy destacado por quienes forman la plantilla: "La competencia interna nos ha llevado hasta acá y tenemos que seguir trabajando en la misma línea, con humildad y teniendo los pies sobre la tierra, e ir partido a partido porque en este campeonato ganas dos seguidos y subes posiciones y los pierdes y te vas más hacia abajo".
El cuadro blanquinegro está en disposición de pelear por lograr un ascenso a la élite futbolística nacional nunca antes obtenido en la ciudad.
"El que no sueñe con el ascenso en esta situación no puede dedicarse a esto. El camino es larguísimo y no nos podemos centrar en un resultado. Este grupo trabaja mucho y es competitivo y así podemos ir arrimándonos a ese sueño que tenemos todos. En el vestuario nos centramos en ganar el siguiente partido siendo conscientes de que no nos sobra nada y conocemos nuestras limitaciones y debemos estar al 100%. Podemos ganar a cualquiera y cualquiera nos puede ganar a nosotros", ha explicado al tiempo que ha valorado que quienes pasan a jugar saliendo desde el banquillo o incluso tras haber estado en la grada lo hacen bien.
"Puede haber cambios en la alineación pero el equipo sigue sosteniéndose y funciona", ha apostillado.