Hoy es 22 de enero

FÚTBOL. FC CARTAGENA, 2; SD ÉIBAR, 1

Sadiku y Ortuño remontan para un Cartagena que vence con un gol en el 96 y es quinto

Fotos FCC

27/11/2022 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena ha remontado para vencer a la Sociedad Deportiva Éibar por 2-1 con goles de Armando Sadiku, de penalti; y Alfredo Ortuño, con un gran cabezazo en el minuto 96, con lo el equipo blanquinegro vuelve a puestos de promoción de ascenso a Primera División al ser quinto con 28 puntos, uno más de los que tiene el equipo guipuzcoano, que, pese a caer tras cinco jornadas sin hacerlo, también aparece en esa zona al ser sexto.

Luis Carrión, técnico del Efesé, introdujo cuatro de cambios con respecto al partido perdido también por 2-1 en el campo del Club Deportivo Mirandés -Pedro Alcalá, jugando con una máscara protectora por su fractura de tabique nasal; Sergio Tejera, Luca Sangalli y Sadiku por Pablo Vázquez, Mikel Rico, Borja Valle y Alfredo Ortuño-, mientras que Gaizka Garitano optó por alinear a Rober Correa, Peru Nolaskoain y Yanis Rahmani como novedades en lugar de Frederico Venancio, Javi Muñoz y Juan Diego Molina "Stoichkov".

El encuentro comenzó movido y en los cinco primeros minutos ya avisaron ambos equipos. Aarón Escandell le negó el gol al visitante Rahmani con una gran intervención y acto seguido Sadiku lo probó para los de casa con un tiro desde fuera del área ligeramente desviado a la derecha de la portería defendida por Luca Zidane.

El primer tanto llegó como consecuencia de un fallo grave del guardameta blanquinegro, que recibió el balón de Kiko Olivas y lo perdió ante Gustavo Blanco Leschuk, quien asistió a Rahmani para que éste marcase a puerta vacía. El error de Escandell en el inicio del juego, uno de sus puntos fuertes, supuso el 0-1 en el minuto 11.

El Efesé buscó la reacción y dispuso de hasta cinco buenas opciones para nivelar la contienda antes del descanso. Sadiku se encontró con la respuesta de Luca Zidane despejando con el pie izquierdo, Pablo de Blasis no encontró la portería con un remate de cabeza y Toni Datkovic, igualmente con la testa tras una falta colgada por De Blasis, envió el esférico al poste izquierdo del marco azulgrana. Una acción similar y con los mismos protagonistas acabó con el balón en las manos de Luca Zidane y  Sadiku también la tuvo pero su chut fue despejado a córner por Rober Correa.

El Éibar, por su parte, pudo ampliar la renta con un saque de esquina de Matheus Pereira que persiguió el gol olímpico y un cabezazo desviado de Nolaskoain en un encuentro disputado de poder a poder.

En la segunda parte apenas se jugó y hubo más revisiones de VAR que ocasiones claras hasta que llegó el empate.

El colegiado navarro Iosu Galech Apezteguía fue a consultar la pantalla por una mano de Álvaro Tejero que no decretó como penalti y luego sí lo indicó por una salida de puños de Luca Zidane arrollando a Borja Valle, quien había entrado en el campo sustituyendo a Datkovic y tuvo una buena actuación.

Sadiku, desde los 11 metros, batió al meta azulgrana lanzando a su derecha en el minuto 68 para marcar el albanés su séptimo gol en esta Liga.

Con la igualdad en el electrónico del estadio Cartagonova el Éibar adelantó líneas buscando volver a ponerse con ventaja y los cambios le dieron brío, pero sin generar auténtico peligro y eso que fueron añadidos nueve minutos.

En el sexto de ellos el Cartagena decantó la balanza en una acción en la que Alfredo Ortuño, de cabeza, aprovechó un centro medido de Jairo Izquierdo desde la banda izquierda del ataque blanquinegro. El gran salto y el certero remate del yeclano, sustituto de Sadiku, estuvieron a la altura de la asistencia. El balón tocó el larguero y entró para delirio de la hinchada local y desesperación del equipo vasco. Así, sobre el recién resembrado césped del Cartagonova, se repitió la historia de la pasada campaña cuando  el Cartagena también remontó ante ese rival para ganar entonces por 4-1.

Ficha del partido: 

Fútbol Club Cartagena, 2: Aarón Escandell; Iván Calero, Pedro Alcalá, Kiko Olivas, Datkovic (Borja Valle, m.46); Sergio Tejera (Mikel Rico, m.73), Musto, Pablo de Blasis (Julián Delmás, m.91); Luca Sangalli (Jansson, m .73), Jairo y Sadiku (Alfredo Ortuño, m.73).

Sociedad Deportiva Éibar, 1: Luca Zidane; Álvaro Tejero, Rober Correa, Berrocal, Imanol (Ríos Reina, m.71); Sergio Álvarez, Peru Nolaskoain (Javi Muñoz, m.61), Matheus Pereira; José Corpas  (Álvaro Vadillo, m.82), Rahmani (Stoichkov, m.71) y Blanco Leschuk (Jon Bautista, m.82).

Goles: 0-1, M.11: Rahmani. 1-1. M.68: Sadiku, de penalti. 2-1, M.96: Alfredo Ortuño.

Árbitro: Iosu Galech Apezteguía, del comité navarro. Mostró la tarjeta amarilla a los visitantes Peru Nolaskoain  (m.39), Luca Zidane  (m.68) y Sergio Álvarez (m.89) y a los visitante Borja Valle (m.84) y Alfredo Ortuño (m.96).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga SmartBank de fútbol que se disputó en el estadio Cartagonova de Cartagena ante unos 8.000 espectadores. 

Noticias relacionadas

next