Fotos: RM
MURCIA. El Real Murcia se volvió a atascar en casa y no ganó al colista, el Intercity de Alicante, y cerró el año 2024 estando a tres puntos del liderato en el grupo 2 de la Primera RFEF. El equipo entrenado por Fran Fernández, que jugó a arreones, pudo hasta perder, algo que impidió el gol marcado de penalti por Raúl Alcaina. Ahora los pimentoneros son terceros con 30 puntos en 18 jornadas, los mismos que tiene el Betis Deportivo, segundo; y por delante sigue el Antequera Club de Fútbol, con sus 33 que le hacen ocupar la plaza de ascenso directo a LaLiga Hypermotion.
El estadio Enrique Roca, que congregó a 12.124 espectadores, acogía a uno de los suyos, a alguien a quien agradecerle los servicios prestados pues Mario Simón, el técnico del último ascenso grana, que consiguió de Segunda RFEF a Primera RFEF en 2022, lleva un mes dirigiendo al conjunto alicantino.
Frente a ese rival Fran Fernández presentó tres novedades en el once con respecto al que dispuso el pasado domingo en el choque empatado a cero en Fuenlabrada. Moha Moukhliss, tras sanción; Carlos Rojas y Raúl Alcaina aparecieron en lugar de Richard Boateng, Pedro León Sánchez y Pedro Benito.
El inicio del choque fue prometedor para el Murcia y la primera buena ocasión la tuvo Carlos Rojas, cuyo disparo se marchó fuera.
Sin embargo, un error de Moha, quien perdió el balón, propició el 0-1. El regalo permitió a Sergio Montero avanzar con el esférico y, con un tiro cruzado, batir a Gianfranco Gazzaniga en el minuto 14.
Los granas replicaron con un remate de Kike Cadete que despejó Samu Casado aunque también el Intercity rondó el 0-2 con un cabezazo de San Emeterio que obligó a actuar a Gazzaniga.
Los minutos pasaban en contra de los granas y cuando parecía que se llegaría al descanso con el 0-1 un arreón de los de casa lo evitó. Raúl Alcaina, de cabeza a centro de Kike Cadete, la tuvo muy clara pero falló y el balón no encontró portería cuando casi se cantaba el gol del empate.
Poco después, superado el minuto 45, un penalti señalado por mano de Borja Martínez posibilitó a Raúl Alcaina nivelar la contienda desde los 11 metros y es lo que hizo. El valenciano, que ya había marcado en la Copa, se estrenó como goleador en esta Liga tras haber estado bastantes semanas de baja por lesión.
El cuadro grana pareció aprovechar esa inercia positiva en la reanudación. Loren Burón probó a Samu Casado y Kike Cadete remató fuera en dos buenas oportunidades. Sin embargo, ese brío se fue diluyendo y hasta pudieron adelantarse de nuevo los visitantes.
Zequi avisó por dos veces a Gazzaniga, quien luego evitó el 1-2 con una doble intervención salvadora tras un saque de esquina lanzado por los alicantinos, que no son un colista al uso y tienen calidad para estar mucho más arriba.
El Murcia había perdido el control pero lo recuperó en el tramo final, apretando y forzando varios saques de esquina y en un centro al área un cabezazo de Esteban Saveljich, algo forzado, lo paró Samu Casado ya rebasado el 90. Fue la última oportunidad para haber evitado un nuevo tropiezo en casa y ya van seis en nueve encuentros disputados en la capital del Segura.
Ficha técnica:
Real Murcia, 1: Gianfranco Gazzaniga; Jorge Mier, Saveljich, Alberto González, Kike Cadete; Jorge Yriarte (Richard Boateng, m.72), Moha (Antonio Toral, m.61), Carlos Rojas (Pablo Larrea, m.75), Loren Burón (Pedro León, m.61); Juan Carlos Real y Raúl Alcaina (Pedro Benito, m.72).
Intercity de Alicante, 1: Samu Casado; San Emeterio, Mendibe, Andreu Hernández; Pol Llonch, Ñito, Sergio Montero (Elady, m.73), Borja Martínez; Pol Roigé (Álvaro Pérez, m.87), Zequi (Sito, m.73), y Locadia (Burlamaqui, m.87).
Goles: 0-1, M.14: Sergio Montero. 1-1, M.45+1: Raúl Alcaina, de penalti.
Árbitro: Álvaro Rodríguez Recio, del comité madrileño. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Alberto González y Pablo Larrea y a los visitantes Ñito, San Emeterio, Pol Roigé y Álvaro Pérez.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga en el grupo 2 de la Primera RFEF de fútbol que se disputó en el estadio Enrique Roca de Murcia ante 12.124 espectadores.