ÁGUILAS. El Águilas Fútbol Club, equipo que milita en el grupo 4 de la Segunda RFEF, anunció el fichaje de un veterano como Manuel Castellano Castro, más conocido como Lillo, jugador de 35 años que llega libre tras desvincularse el pasado verano del San Fernando Club Deportivo Isleño.
Los costeros, que ocupan el décimo puesto con 22 puntos sumados en 17 jornadas y llegan al final de año con una buena racha abierta de cuatro jornadas sin perder -dos victorias y dos empates-, pretenden pelear por ascender a la Primera RFEF -ahora está a cinco puntos de la promoción- y con ese fin incorporó a su plantel a Lillo, lateral derecho alicantino con una dilatada experiencia profesional, buena parte de la misma en equipos de Primera y Segunda División.
La incorporación de este futbolista al grupo dirigido por Fran Alcoy es la primera realizada por la entidad presidida por Alfonso García en el mercado de invierno.
Lillo estuvo el pasado curso en San Fernando compitiendo en la Primera RFEF, tercera categoría nacional en la que disputó 17 partidos, 16 de ellos como titular, tras llegar al equipo gaditano con la temporada ya iniciada, tal y como hace ahora en Águilas.
Nacido en Aspe el 27 de marzo de 1989 este defensa pasó la mayor parte de su etapa formativa en las categorías inferiores del Valencia Club de Fútbol, con cuyo primer equipo debutó en La Liga de la mano de Unai Emery. Por poner el logro en contexto, en aquella plantilla estaban Joaquín Sánchez, Jordi Alba, David Albelda, Rubén Baraja y los campeones del mundo Carlos Marchena, David Silva, Juan Mata y David Villa en la plantilla che. Antes de eso, con tan sólo 19 años, completó una campaña en Segunda División con el Real Murcia.
En 2010 el nuevo lateral blanquiazul abandonó Paterna para enrolarse en las filas de la Unión Deportiva Almería, sumando otra temporada en la máxima división del fútbol español y acumulando más de 40 partidos con el filial indálico en la extinta Segunda B. El Club Deportivo Alcoyano, la Sociedad Deportiva Eibar, con el que logró el ascenso a Primera; el Sporting de Gijón, el Atlético Osasuna y el Club Deportivo Numancia fueron sus siguientes destinos.
Además, este internacional con España en las categorías sub-17, sub-19, sub-20 y sub-21 estuvo en el extranjero, concretamente en el Maccabi Haifa israelí.
Lillo cubre el puesto de lateral derecho, una demarcación que quedó debilitada con la marcha de Blas Alonso hace tres semanas, aunque el alicantino también puede ejercer como lateral izquierdo y como central, lo cual habla de su polivalencia en la zaga.