CARTAGENA. Damián Musto, jugador del Fútbol Club Cartagena, admitió que hablaron "de puertas hacia adentro" después de la severa derrota por 3-0 ante el Burgos Club de Fútbol y afirmó que tienen que "estar no al 100% sino al 120% para conseguir resultados" en su pelea por lograr la permanencia en LaLiga Hypermotion.
El veterano futbolista argentino, de 36 años -cumplirá 37 el 9 de junio- y que cumple su segunda temporada en el Efesé, al que llegó en el verano de 2022 procedente del Peñarol uruguayo, se expresó en esos términos este miércoles después del entrenamiento que la plantilla dirigida por Julián Calero realizó en la Ciudad Deportiva José María Ferrer de La Manga Club, donde los blanquinegros siguieron preparando su siguiente encuentro, correspondiente a la trigésima jornada del campeonato, y que les medirá el sábado a las nueve de la noche al Racing de Ferrol.
Musto habló de ese choque y antes del perdido en El Plantío y antes en casa frente al Elche Club de Fútbol por 0-1.
"Venimos de dos derrotas, la primera compitiendo bien ante un gran rival como el Elche y la segunda sin tener ese punto extra que veníamos teniendo y viéndonos superados en todas las fases por el Burgos y no nos sentimos cómodos. Hablamos de puertas hacia adentro y sabemos que tenemos una oportunidad con nuestra gente para hacer del Cartagonova una fortaleza", indicó.
Con el foco puesto en este nuevo compromiso apeló a dar el máximo para reencontrarse con el triunfo: "Tenemos que estar no al 100% sino al 120% para conseguir resultados y estamos con toda la ilusión para encarar el siguiente encuentro después de haber hecho uno malo en El Plantío".
"Es un partido divino en el que tenemos que sacar un plus que hace falta para conseguir las victorias. Nos quedan 13 finales y las disputaremos una a una comenzando por la de este sábado", añadió.
El de Casilda otorgó un papel preponderante a la hinchada en la lucha por mantener al equipo en Segunda. "Debemos hacer las cosas bien adentro porque los aficionados nos van a empujar y no tengo dudas de que juntos conseguiremos el objetivo", manifestó.
El argentino, como todos en el Efesé, es muy consciente de la necesidad de recuperar la buena senda, esa que le llevó a estar seis jornadas sin perder, con cinco victorias y un empate en el arranque de este año 2024.
"Nos costó descubrir el sabor de la victoria y nos gustó. Ahora, después de que nos dieran dos cachetazos, tenemos que volver a agarrar ese gusto del triunfo sabiendo que será un partido duro que habrá que trabajar mucho pues en Segunda no hay encuentros fáciles", remarcó al tiempo que valoró el hecho de que sean bastantes los equipos metidos de lleno en la pelea por la permanencia pues entre el decimoquinto, que es la Sociedad Deportiva Huesca, y el penúltimo, el Fútbol Club Andorra, sólo hay cinco puntos de diferencia. "Cuantos más rivales haya metidos en la pelea mejor pues te da más posibilidades. Sabemos que depende de nosotros e, igual que antes cuando estábamos tan bajo no mirábamos la clasificación, ahora no nos volvemos locos y pensamos en sumar de tres en tres", declaró.
Además el mediocampista habló de su compañero Mikel Rico, de 39 años y que alcanzó la cifra redonda de 700 partidos como profesional. "Me cuesta ser objetivo con Mikel. Es top en todos los sentidos, su carrera habla por sí solo y luego está lo que no se ve en el día a día, lo profesional que es y lo que empuja cuando no le tocó jugar. Los jóvenes tienen que aprender de él, observar su comportamiento dentro y fuera del campo. Es un placer y un orgullo para mí disfrutar con él", dijo aludiendo al vizcaíno.
Consultado por qué será de su futuro, Musto no despejó ninguna duda y aseguró que está centrado plenamente en el presente: "No tengo nada claro qué ocurrirá y voy partido a partido y viendo cómo me siento desde el punto de vista físico. Así pude dar un paso adelante y cuando jugué lo pude hacer bien. Cuando termine el torneo se verá lo que venga pero ahora estoy focalizado sólo en esta temporada".