MURCIA. La vigésimo sexta jornada liguera en el grupo 4 de la Segunda RFEF traerá dos derbis regionales, el que disputarán el UCAM Murcia Club de Fútbol y el Águilas Fútbol Club en el estadio BeSoccer La Condomina y el que enfrentará al filial del Fútbol Club Cartagena frente a La Unión Atlético en la ciudad portuaria. El Yeclano Deportivo, por su parte, defenderá el liderato como local ante El Palo Fútbol Club y el Racing Cartagena Mar Menor jugará también en casa ante la Balompédica Linense.
El domingo a las doce del mediodía es el día y la hora fijada para tres de los cuatro encuentros de esta fecha del campeonato con representación murciana.
El Yeclano de Adrián Hernández, que manda con 49 puntos sumados, uno más de los que tiene el Sevilla Atlético, recibirá a ElPalo, conjunto malagueño que es el decimoséptimo y penúltimo clasificado con 21. El propósito de los del Altiplano no es otro que ganar para seguir en el lugar que otorga el ascenso directo a la Primera RFEF al término del campeonato.
En zona de promoción de ascenso a la Primera RFEF está el Águilas que entrena Iñaki Bea, que ocupa la quinta posición con 40 puntos y como tal visitará UCAM de Alberto Monteagudo, que es noveno con 32 y aspira a llegar a esas posiciones que ahora tiene a ocho.
El otro choque fijado para las doce del domingo es el Racing Cartagena-Linense que los racinguistas afrontarán siendo decimoterceros con 29 puntos -están en el puesto de promoción por la permanencia- y los gaditanos estando en el octavo lugar con 35.
La jornada se cerrará con el duelo programado para las cinco de la tarde en el estadio Cartagonova entre el Efesé B, colista con 18 puntos -los de José Manuel Aguilar están a 11 de la permanencia-; y La Unión de Fran Alcoy, que es duodécimo con 29 y marca precisamente la línea de la salvación.