MURCIA. Totana ya ha encontrado a la empresa que se haga cargo de la limpieza de todos los edificios municipales, pues ha adjudicado el contrato a la valenciana L'Operosa por 2,2 millones de euros tras superar a otras compañías de renombre en el sector.
No en vano, en esta licitación participaban un total de cuatro candidatas, entre las que se encontraban firmas del tamaño de FCC o Serveo Servicios, aunque la balanza se ha decantado por L'Operosa al considerar que presentaba la mejor oferta, con 91 puntos de 100 posibles.
Esta calificación la ha alcanzado al presentar la mejor propuesta económica, de la que dependía el 40% de la nota, aunque también ha resultado decisivos otros factores como la bolsa de horas, el plan de trabajo o lo criterios de sostenibilidad y seguimiento del servicio.
La adjudicación, que ya ha sido anunciada por el Ayuntamiento pero aún no se ha formalizado, contempla la ejecución de esta actividad durante los próximos dos años, aunque contempla dos prórroga de un año cada una si así lo decide el Consistorio. Por tanto, la vinculación de la firma valenciana con Totana podría llegar hasta los cuatro años.
Esta nueva licitación viene a sustituir a la actual concesión, que está siendo llevada a cabo por TSI Levante y que comenzó el 15 de marzo del 2021 con un plazo de cuatro años más uno de prórroga, de manera que terminará su vinculación con el servicio en la primavera del 2026.
Este nuevo contrato abarcará todos los edificios que dependan del Ayuntamiento, como son los cinco centros médicos, los cinco centros deportivos o los nueve colegios públicos. No será el caso de los institutos, pues estos dependen de la Consejería de Educación.
En total, serán 42 los enclaves que tendrán que ser limpiados por L'Operosa, que también será la encargada de aportar la maquinaria y herramientas para llevar a cabo los trabajos.