Murcia

Crónica

Tellado profetiza en Murcia la derrota del "farsante Sánchez" y López Miras llama a evitar "la pinza de PSOE y Vox"

El secretario general del PP asiste en Murcia a la Junta Directiva Autonómica de los populares y remarca el objetivo de empujar a Feijóo hacia La Moncloa mientras que el líder regional pide "no caer en la trampa" de "unos y otros"

3 / 9
  • Miguel Tellado, en Murcia.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Hace ya tres meses que Miguel Tellado ejerce con todo el mando como 'número dos' del PP, pero su influencia en el partido con más poder territorial del país se siente desde hace tres años, desde que Alberto Núñez Feijóo diera el salto a Génova. El gallego ahora dirige el mismo timón que en su día pilotó Teodoro García Egea. La caída del ciezano, traumática de puertas adentro, digerida en silencio de puertas afuera, obligó a los populares murcianos a rehacer sus alianzas con la dirección nacional. Tardó poco Fernando López Miras en posicionarse en favor de Feijóo, ofreciéndole todo su apoyo desde Murcia. Esa lealtad se transformó en una sintonía que se demuestra en la cantidad de visitas que el líder del partido ha emprendido en todo este tiempo a la Región: 13, tres de ellas este último año, a la que se sumará la próxima cumbre de finales de septiembre. Y también se nota en los gestos dedicados hacia el lorquino, como la elección de Murcia como una de las dos ciudades para acoger las ponencias del pasado congreso.

Tellado sabe, por tanto, que es bienvenido en Murcia, pues visita un cuartel afín. El secretario general goza de fama duro, de verbo implacable, especialmente en sus diatribas hacia el sanchismo. Todo argumento le vale para conseguir que Feijóo alcance La Moncloa, el objetivo número uno (y casi el único, se diría) del partido. Pero en Murcia sólo sintió calidez. “Eres un murciano más. Te consideramos uno de los nuestros”, le recibía Fernando López Miras, cariñoso con su invitado. “La Región de Murcia es muy de Tellado”, le dedicaba.

El Hotel Nelva de Murcia acogía la Junta Directiva del PP, la primera del curso político. El partido había convocado a todos los cuadros para que asistieran y ellos no fallaron, llenando el recinto. Los abrazos, los saludos y los selfies se encadenaron en la entrada del gallego por la sala, escoltado por López Miras y el número dos, José Miguel Luengo. Se acercaron muchos afiliados rasos, pero también numerosos cargos relevantes, como el alcalde murciano, José Ballesta, la presidenta de la Asamblea Regional, Visitación Martínez, y el portavoz parlamentario, Joaquín Segado, entre otros muchos rostros conocidos.

La cita comenzó con un sonoro y largo aplauso en homenaje a Amparo Pino, la concejala de Cieza recientemente fallecida. Todos se pusieron en pie. La Junta Directiva debió celebrarse en julio, pero se suspendió por las inclemencias meteorológicas. Así, se pospuso al inicio del curso, que en la Región coincide con sus fiestas locales: desde la Feria de Murcia que está a punto de comenzar hasta los Romanos y Cartagineses, que comienzan en breve, sin olvidar Molina de Segura, Cehegín, Yecla y Santomera.

Críticas contra Lucas

El primero en tomar la palabra fue Luengo, el alcalde de San Javier y homólogo regional de Tellado. “Vivimos un momento político convulso, muy difícil de sobrellevar”, arrancó. El dirigente detalló que el partido ha ganado 71 nuevos afiliados, anunció que Mula convocará un congreso local para poner fin a la gestora y repasó la actuación regional en el pasado congreso de Madrid que reeligió a Feijóo.

El secretario general hizo mención al alcalde de Torre Pacheco, Pedro Ángel Roca, “gente buena, valiente y comprometida”, como así definió al regidor que en verano ocupó los principales titulares de la actualidad española. También puso en el foco al nuevo delegado del Gobierno en la Región, Francisco Lucas, uno de los más nombrados. “Es el alumno más aplicado de Pedro Sánchez, que es seguidismo puro y duro”. Y remató con un mensaje interno: “Pido un nuevo esfuerzo para poner al partido en cada rincón de la Región. Sobre todo tenemos que estar con los problemas reales de la gente”, reclamó Luengo, que dejó una pregunta en el aire para los afiliados, a modo de arenga: “¿Qué he hecho yo para que el PP siga creciendo?”

López Miras: "Si no es por Tellado, no estaría aquí"

Acto seguido intervino López Miras, que comenzó dando las gracias por la “afluencia masiva” en pleno calendario festivo y en pleno arranque de la rutina tras las vacaciones. López Miras definió a Tellado como un hombre de palabra por comprometerse a asistir a la Junta Directiva en Murcia pese a la suspensión del verano. “Siempre que te hemos pedido ayuda, has estado”, elogió el lorquino, quien admitió: “Si no es por Miguel Tellado, hoy no estaría aquí dirigiéndome a todos vosotros”.

El mandatario, que no leyó desde la tarima, puso encima de la mesa varios temas: los Presupuestos (“En la Región ha pasado algo tan exótico como que tenemos Presupuestos” a diferencia de España: “Si no tiene Presupuesto, hay que darle voz a los ciudadanos”), defendió que las cuentas son íntegramente del PP, “porque son los únicos que votaron ‘sí’”, en alusión velada a Vox; y advirtió de que la estrategia de Sánchez “ha llegado a la Región” porque usa el Gobierno “para hacer oposición”: “Donde tiene un ministro lo pone como líder, como Andalucía, Aragón y Valencia; y en Murcia, como no se acuerda para poner ministros, se ha traído a un socialista servil, capaz de presidir la Comisión de Justicia que aprueba la amnistía”, recriminó, entre otras críticas a Lucas, a quien “pedirá explicaciones de los asuntos que Sánchez desatiende en la Región”.

El presidente de la Comunidad habló también de su primera medida para este curso, el plan de seguridad, al tiempo que lamentaba que la Región es la que menos policías y guardias civiles tiene en España. Anunció que en octubre abordará la vivienda -“un problema nacional”- con una ley “pionera y vanguardista” para hogares asequibles, con énfasis a los jóvenes. “No podemos estar frustrando a una generación”.

  • Miguel Tellado y Fernando López Miras, en Murcia. -

El líder regional centró su parte final en la parte más política: admitió que están “preparados” por si hay elecciones. Defendió que España no es un desastre ni un caos, sino que lo son su Gobierno y su presidente. "Y eso no se soluciona hundiendo a nadie ni colgando a nadie, sino que se arregla votando a Feijóo”. Además, planteó una consigna, que será un lema a seguir en el partido: “No podemos confiarnos ni caer en la trampa perversa de la pinza y de la confrontación; ni de unos ni de otros”. Unos son los socialistas, “con la corrupción campando a sus anchas por Moncloa, los Ministerios y la propia familia”; y los otros son los fieles de Santiago Abascal, con su “sobreactuación, con soluciones fáciles a problemas complejos, buscando la pinza”.

Porque López Miras, esta vez, sí quiso mencionar a Vox, rota ya la tregua que sobrevoló con su antiguo aliado mientras eran necesarios para las cuentas. Ahora ya es un adversario. Y así lo dejó claro: “Si queremos acabar con el Gobierno, no puede ser que Vox hable más del PP y Feijóo que de Sánchez y el PSOE”, deslizó Miras, quien también pidió desconfiar de quienes “intentan manipular y cambiar el objetivo”, o sea, de Vox. Y afirmó que hay alcaldes que se quejan de que PSOE y Vox están votando lo mismo en los Ayuntamientos, “bloqueando las iniciativas”.

El mensaje del presidente Miras había quedado nítido en la sala: el PSOE no es el único rival a batir, también lo es Vox.

Tellado arremete contra el "feminismo de aliexpress"

Tellado comenzó expresando el pésame de la dirección nacional por el fallecimiento de Amparo y alabó la demostración de fuerza del partido “con esta sala llena”. Desafiando su fama de hombre duro, esbozó una broma: “Soy querido y muy querido en la Región porque cada vez que vengo… llueve”. Y se refirió Miras, a quien toma como "un hombre de fiar”. El lorquino no le debe nada a Tellado, sino a su gente, reivindicó. “Por eso eres el líder”. Y "con razón", apostilló, “en Lorca lo coronáis como Teodosio el Grande”.

Ya no hubo más bromas, Tellado fue directo al grano: Sánchez y su Gobierno “en fase de descomposición y desesperación”. Acusó al presidente de estar “fuera de sí, con pasos alarmantes, alentando a los violentos con protestas callejeras, sembrando el caos en la capital e impidiendo el final de la Vuelta”. Le definió como un peligro público que “avergüenza a toda España con su irresponsable comportamiento” y un “gran farsante” al que “le da igual Gaza”, salvo “él”. Le culpó de poner “cortinas de humo para tapar los escándalos de corrupción” y emplear “el dolor de otros para sacar provecho propio”: “Hasta hace poco rechazaba hablar de genocidio… hasta que metieron a Cerdán en la cárcel. Eso es lo que le importan los gazatíes”, criticó, lamentando que vaya de “pacifista y defensor de los derechos humanos, pero bien que dejó tirado al pueblo saharaui” y “bien que le importa un comino los abusos del dictador Maduro”.

  • Miguel Tellado, junto con Rebeca Pérez y Visitación Martínez. -

También cargó contra al presidente por “asaltar las instituciones” y “utilizar los recursos públicos” como TVE, “telepedro, una tele de parte que dedica 24/7 a la propaganda de Pedro Sánchez, convirtiéndola en el NODO”. Además, ironizó sobre la pasarela de la corrupción que se avecina por los Juzgados de España, con el fiscal general procesado, con el “inminente juicio al hermanísimo de Sánchez y Begoña declarando por un presunto nuevo delito, el quinto”. Mencionó al hermano del presidente en varias ocasiones. “Vaya un fenómeno”.

La mano derecha de Feijóo habló de inmigración y el modelo de su partido, “protegiendo las fronteras, dotando de medios a las fuerzas de seguridad, integrando a quien viene a sumar y expulsando a quien viene a delinquir”. También puso el foco en las mujeres, “despreciadas de forma continuada por el Gobierno, primero con la ley del ‘solo sí es sí’, el reparto de mujeres de los principales colaboradores de Sánchez tras conocerlo por grabaciones bochornosas, con prostitutas pagadas con el dinero público”. Y ahora, añadió, afeó el fallo masivo del fallo de los maltratadores. “Una gestión chapucera, un femenismo de aliexpress".

Tellado considera que los socialistas “están quemando sus últimas naves”, pero arengó a los suyos a “derrotarlos” cuando los españoles voten. “Los derrotaremos”, enfatizó, convencido. “El sanchismo está llegando a su fin”. Pero, avisó, “no se engañen: no se irán, hay que echarlos”. Terminó su intervención fiel a su estilo -“Hay que ser contundentes e inflexibles ante cada escándalo. No les pasaremos una”- al tiempo que recordaba a sus fieles, por si había alguna duda, de que “tienen que estar preparados y en pleno rendimiento”, sin que nadie “les distraiga”. Y Murcia, agregó, ayudará en esa misión. “Es un partido ganador, joven y con presencia femenina. Y nosotros vamos a ganar. Sólo nos faltan las urnas”.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo