Región

López Miras, secundado por Tellado, convocará a sus cuadros el jueves para movilizarse ante el 'sanchismo'

El Nelva acogerá la primera Junta Directiva autonómica del curso con la presencia del 'número dos' de Feijóo

  • Miguel Tellado y López Miras, en una imagen de archivo.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Miguel Tellado ya es un hombre conocido para los populares murcianos. El recientemente ascendido a 'número dos' de Feijóo conoce bien la Región de Murcia por sus visitas a González Adalid. También ha asistido a otros municipios como Cartagena. Ahora regresará en su condición de flamante secretario general, el cargo que en su día desempeñó el ciezano Teodoro García. Y lo hará el próximo jueves como principal invitado de la primera reunión del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva autonómica del curso. La cita tendrá lugar en el Hotel Nelva de Murcia.

El presidente de la Comunidad, y líder de los populares murcianos, Fernando López Miras, presidirá el acto, que servirá para diseñar las líneas maestras del curso político, ya empezado. En mente aparece la tercera legislatura, pero a nadie se le escapa que faltan ya menos de dos años para las elecciones autonómicas y locales de 2027. Y todo ello sin descartar un posible adelanto electoral desde Moncloa.

La lucha contra 'sanchismo' volverá a ser la principal consigna de los populares. Por eso los populares han llamado a todos sus cuadros, entre alcaldes, parlamentarios y afiliados rasos, para que asistan a la convocatoria, a las puertas ya del otoño.

La adhesión del PP con Génova es total. López Miras presume de buen vínculo con Alberto Núñez Feijóo, quien ha visitado la Región en más de una decena de ocasiones desde que llegó al liderazgo nacional. La última fue en junio, cuando acudió a la Plaza de los Apóstoles. Aquel día prometió una solución para el agua y desafío a Sánchez a pedir perdón, poner las urnas "e irse"

Por eso no se esperan grandes sorpresas de la visita de Tellado, pero los populares tendrán que leer entre líneas los mensajes del secretario general, que nunca ha ocultado que el gran objetivo del PP regional no es otro que la mayoría absoluta.

Otra de las líneas a debatir es la posición del PP con Vox, una vez liberado de la necesidad de un acuerdo parlamentario y en plena pugna en las encuestas. Aunque no se espera que sea uno de los temas que se traten en voz alta, pero sí está presente en las filas internas. Recientemente el PP escenificó su distanciamiento con su antiguo aliado, al censurar su actitud en el centro de menores de Santa Cruz.

La diana, no obstante, volverá a estar en Pedro Sánchez, el gran adversario a batir para los populares. Y Génova sabe que cuenta con el PP murciano para esa batalla.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo