MURCIA. Aliminter ha perdido su marca 30 años después de entrar a operar en el mercado. Por tanto, la empresa con sede en Ceutí especializada en la fabricación de salsas y vegetales encurtidos será conocida a partir de ahora como la filial española de Soreal como parte del proceso de integración tras su venta a la francesa Ydeo.
En concreto, la sociedad hasta ahora denominada Aliminter SA ha modificado su nombre para pasar a ser conocida como Soreal-Ilou SA, tal y como consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME). Sin embargo, la filial marroquí seguirá siendo conocida como Alicomar.
Soreal es otra empresa francesa que opera en el mismo sector y que también pertenece a Ydeo. De hecho, la adquisición de Aliminter responde al objetivo precisamente de engordar Soreal, para lo que espera unificar ambos negocios y explotar las sinergias entre ambos para ganar presencia en los mercados.
En cualquier caso, no solo con Soreal ganará sinergias, sino que también potenciará el negocio otra empresa del grupo, France Culinaie, que mejorará su técnica de elaboración de quesos gracias a las técnicas de la compañía con sede en Ceutí.
Sin embargo, este no ha sido el único cambio, pues Ydeo ha realizado un nuevo cambio en el consejo de adiministración de la empresa con sede en Ceutí, de manera que ha quedado fuera de este órgano el fundador de la firma, Manuel Peregrín Caballero.
Otro de los cambios lo protagoniza una de las mercantiles que componen el grupo galo, Benoit Fretin Finances SARL, que cumplirá con las funciones de presidente y consejero delegado, mientras que otra directiva de la corporación, Cécile Nathalie Christine Rigole, se incorpora como consejera y secretaria.
De esta forma, se remodela el órgano de administración tan solo unos meses después, pues se estableció en julio tras consolidarse la venta del negocio a Ydeo. Asimismo, cabe recordar que en aquel momento también se impulsó una ampliación de capital por valor de 2,15 millones, de forma que acumula en estos momentos un total de 4,4 millones de euros.
Fundada en 1996 por Manuel Peregrín Caballero, Aliminter cuenta con un total de 200 trabajadores, de los que 140 se ubican en sus instalaciones de Ceutí y los 40 restantes se encuentran en su filial de Marruecos. Aliminter cuenta en estos momentos con una capacidad de producción de 40.000 toneladas al año gracias a sus dos fábricas, una en Marruecos y la otra en la Región.
Uno de los aspectos que han potenciado el interés inversor es la versatilidad de sus productos, pues cuenta con una gran gama de salsas y condimentos, además de trabajar con 20 formatos diferentes de conservación.