MURCIA. El grupo francés Ydeo ha completado su desembarco en la Región de Murcia, pues ha consumado la adquisición de Aliminter, la empresa con sede en Ceutí especializada en la fabricación de salsas y vegetales encurtidos, y ha tomado el control del consejo de administración de la compañía.
Para ello, ha quedado disuelto el anterior órgano de gestión que presidía el fundador de la firma, Manuel Peregrín Caballero, y se ha instaurado en su lugar una nueva estructura, donde este empresario se mantiene como consejero raso, tal y como consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).
Al fin y al cabo, la Presidencia queda ahora en manos de la sociedad francesa Ydeo SAS, mientras que otra de las mercantiles que componen el grupo galo, Benoit Fretin Finances SARL, cumplirá también las funciones de consejero. Además, se ha escogido a Milena Gismondi, perteneciente al despacho de abogados Lexwell Legal, como apoderada.
Junto a estos cambios, se ha impulsado a su vez una ampliación de capital por valor de 2,15 millones, con lo que se duplica así la inversión en esta sociedad, de forma que acumula en estos momentos un total de 4,4 millones de euros.
Cabe recordar que Ydeo se hizo con una participación mayoritaria en Aliminter por su interés de reforzar la empresa francesa Soreal, que opera en el mismo sector y que adquirió hace ya tres años. Por tanto, su intención es unificar ambos negocios para explotar las sinergias entre ambos y ganar presencia en los mercados.
Tanto es así que Aliminter perderá el nombre con el que salió al mercado hace casi 30 años y será rebautizada como Soreal España para compartir la marca con la que será su nueva matriz. Sin embargo, la filial marroquí seguirá siendo conocida como Alicomar.
En cualquier caso, no solo con Soreal ganará sinergias, sino que también potenciará el negocio otra empresa del grupo, France Culinaie, que mejorará su técnica de elaboración de quesos gracias a las técnicas de la compañía con sede en Ceutí.
Fundada en 1996 por Manuel Peregrín Caballero, Aliminter cuenta con un total de 200 trabajadores, de los que 140 se ubican en sus instalaciones de Ceutí y los 40 restantes se encuentran en su filial de Marruecos. Aliminter cuenta en estos momentos con una capacidad de producción de 40.000 toneladas al año gracias a sus dos fábricas, una en Marruecos y la otra en la Región. Uno de los aspectos que han potenciado el interés inversor es la versatilidad de sus productos, pues cuenta con una gran gama de salsas y condimentos, además de trabajar con 20 formatos diferentes de conservación.