VALÈNCIA. El español Carlos Sainz (Williams) marcó el mejor tiempo este jueves, por delante del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Ferrari), en la segunda jornada de pruebas de pretemporada de la Fórmula Uno, que se completarán este viernes en el circuito de Sakhir, en Baréin.
En la mejor de las 127 vueltas que dio, Sainz -al volante en ambas sesiones- cubrió los 5.412 metros de la pista de Sakhir en un minuto, 29 segundos y 348 milésimas. Exactamente 31 menos que Hamilton, que dio 45 vueltas por la mañana; y con 83 de ventaja sobre el otro Ferrari, el del monegasco Charles Leclerc, que lo hizo en la sesión de tarde-noche, en la que repitió 83 veces el trazado del circuito de Baréin.
Fernando Alonso, por su parte, estuvo en la sesión de la mañana. El asturiano completó 45 vueltas con un mejor tiempo de 1:30:700, finalizando en undécima posición.
Otro de los nombres propios de este segundo día fue Lando Norris. Las tandas largas que realizó con su McLaren fueron muy superiores a las del resto de rivales que también lo hicieron como Leclerc o Antonelli. Estas simulaciones de carrera meten miedo y parecen confirmar las sospechas que habían en invierno con el equipo de Woking.