Empresas

Tomás Olivo entrará al consejo de administración de Unicaja representado por César Bedoya

El nombramiento se votará en la Junta de Accionistas

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Tomás Olivo, el empresario natural de Balsapintada conocido por su compañías General de Galerías Comerciales, estará presente en el consejo de administración de Unicaja Banco. Para ello, ha escogido a César Bedoya, antiguo dirigente de la Sareb, como su representante en este organismo, haciendo así valer su posición como segundo mayor accionista de la entidad bancaria.

Para ello, la Junta General Ordinaria de Accionistas del próximo 9 de abril tendrá que votar a favor de este nombramiento, aunque dada la magnitud de Tomás Olivo dentro de este banco no se esperan sorpresas en el proceso. De hecho, ya se iniciaron los movimientos para este nombramiento en el mes de abril del 2024.

Cabe recordar que el empresario de origen regional ostenta una participación que supera el 9%. El propietario de Galerías Comerciales reforzó su posición en el banco a finales del 2023 aprovechando la colocación acelerada que realizó el mexicano Ernesto Tinajero del 2,95% de participación que tenía en Unicaja. De esta forma, pudo aumentar su presencia hasta el 9% actual desde el 6,74% que ya poseía tras otras numerosas inversiones.

César Bedoya se encuentra vinculado a Tomás Olivo como director general de inversiones de General de Galerías Comerciales desde abril del 2024. Hasta ese momento, estuvo a cargo de financiación de proyectos sostenibles en Triodos Bank, y con anterioridad fue director de Reestructuraciones y Recuperaciones en la Sareb durante ocho años, entre 2013 y 2021. Previamente ocupó cargos de responsabilidad en la división de operaciones y riesgos de Banco Popular. El banquero es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valladolid.

241 millones de acciones

Según ha podido saber Murcia Plaza, Tomás Olivo mantiene actualmente un paquete de 241.476.441 acciones de la entidad, lo que equivale al 9,391% del capital social de Unicaja y se consolida en el segundo puesto entre los mayores accionistas del banco.

Cabe destacar que el coste medio de adquisición de estas participaciones fue de 0,7352 euros por acción, lo que supuso una inversión inicial de 177.541.151,20 euros. No obstante, dado que la cotización actual de las acciones está ubicada en 1,68 euros, el valor total de sus acciones asciende hasta los 405.680.420,88 euros.

Dicho de otra forma, independientemente de los ingresos obtenidos a través de los dividendos, el empresario ha obtenido una revalorización del 128% en sus inversiones en Unicaja, lo que equivale a más que duplicar el capital destinado en un inicio con un resultado neto de 228.139.269,68 euros.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo

Más de 30 alcaldes ucranianos viajan a la Región para conocer el potencial de las empresas murcianas para reconstruir el país
La cartagenera Odilo prepara un ERE y pone en guardia a sus 300 trabajadores