LORCA. El estadio Francisco Artés Carrasco de Lorca, que acogerá el partido amistoso que la selección española sub-21 de fútbol disputará el viernes 21 de marzo a las siete y media de la tarde con la República Checa como rival, será el escenario del último encuentro incluido en el programa del Centenario de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) y que se podrá ver por cinco euros más gastos de gestión.
Así se indicó este viernes en la presentación del partido, preparatorio para el Campeonato de Europa a disputar el próximo verano en Eslovaquia y fijado para dentro de tres semanas, que tuvo lugar en el propio estadio en el que se disputará. Al acto asistieron el director general de Deportes, Francisco Sánchez; el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, el vicepresidente de la FFRM, Jesús Zapata; y el seleccionador español sub-21, Santi Denia.
La tarifa será de 10 euros en los fondos, 15 en la grada lateral, 20 en la tribuna baja y 25 en la tribuna alta aunque la adquisición de las entradas de forma anticipada conlleva un descuento del 50% si la compra se hace hasta el 9 de marzo y del 25% si se realiza entre el 10 y el 16. Las localidades, ya a la venta, se podrán adquirir a través de la página web de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Tras la disputa de los encuentros de fútbol España-Dinamarca absoluto masculino en Murcia y España-Corea del Sur femenino en Cartagena, además del España-Bosnia y Herzegovina de fútbol sala masculino también en Cartagena y los dos España-Italia de fútbol sala femenino en San Pedro del Pinatar y en Torre Pacheco, el ciclo de encuentros de La Roja en la Región se completará con este choque que organizan la FFRM y la RFEF con el respaldo de la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Lorca y el complejo Pinatar Arena, en cuyas instalaciones se concentrará la expedición centroeuropea.
Será la undécima vez que se enfrenten en la categoría sub-21 los combinados nacionales de ambos países con un bagaje de seis victorias españolas, dos empates y dos triunfos checos.