Deportes

FÚTBOL. REAL MURCIA, 1; HÉRCULES DE ALICANTE, 1

Al Murcia se le escapa el triunfo en los últimos instantes delante de 24.053 espectadores

Álvaro Bustos adelantó a los granas culminando una buena combinación en el minuto 13 pero Samu Vázquez, con una falta botada magistralmente, empató en el 88 y todavía hubo dos muy buenas ocasiones para que los de Adrián Colunga hubieran hecho el 2-1. El conjunto murcianista, que tenía el tercer puesto, acabó la jornada 19 siendo quinto con 30 puntos a ocho del liderato que tiene el Sabadell

1 / 7
  • Imagen del encuentro de rivalidad entre el Murcia y el Hércules en el Enrique Roca.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Al Real Murcia se le escapó la victoria en el tramo final del partido y empató a uno frente al Hércules de Alicante y lo vieron en el estadio Enrique Roca 24.053 espectadores que no fueron los cerca de 30.000 que se podían llegar a esperar pero sí una cifra muy significativa para tercera categoría nacional. Álvaro Bustos adelantó a los granas culminando una buena combinación en el minuto 13 pero Samu Vázquez, con una falta botada magistralmente, empató en el 88 y todavía hubo dos muy buenas ocasiones para que los de Adrián Colunga hubieran hecho el 2-1.

En duelo de histórica rivalidad la igualada deja al conjunto murcianista, que tenía el tercer puesto, siendo quinto con 30 puntos sumados tras 19 jornadas, cerrando los puestos de promoción y figurando a ocho del liderato que tiene el Centre d' Esports Sabadell., que es el que a día de hoy daría el salto directo a Segunda División.

Colunga introdujo dos cambios en la alineación con respecto a la que presentó el pasado domingo en el partido ganado por 0-2 en el campo del Atlético Sanluqueño -Álvaro Bustos y el esloveno David Flakus, bigoleador en El Palmar saliendo desde el banquillo, jugaron de inicio saliendo del once Jorge Mier y el brasileño Joao Pedro Palmberg-.

El equipo dirigido por Beto Company salió a presionar y en el minuto 4 tuvo su primera ocasión con un tiro ligeramente desviado de Unai Ropero. Replicó Héctor Pérez con un disparo muy lejano pero que no estuvo tan lejos de sorprender a Carlos Abad.

En el 13 Ekain Zenitagoia sirvió en profundidad para David Flakus y éste, después de un exquisito control, habilitó a Pedro Benito, cuyo remate tras recorte fue despejado por Carlos Abad y el balón lo recogió Álvaro Bustos, quien definió con un tiro ajustado al palo derecho ya imparable para el portero herculano.

Héctor Pérez, sobre la línea, despejó un remate de cabeza de Unai Ropero tan sólo dos minutos después evitando el empate.

A la presión inicial de los alicantinos respondió del mismo modo por momentos el Murcia, que se sintió cómodo jugando a la carrera y, en un contexto de partido más que interesante y con más posesión visitante, fueron transcurriendo los minutos sin que los porteros se vieran exigidos.

Unai Ropero lo buscó pero chutó fuera desde la frontal del área y al descanso se llegó con el 1-0 y Héctor Pérez debiéndose marchar con molestias en el muslo izquierdo. Lo hizo siendo ovacionado y Antxon Jaso ocupó su sitio.

En la reanudación Flakus generó peligro al contragolpe -Javi Rentero despejó a córner en última instancia- pero a partir de ahí el balón fue blanquiazul. El Murcia defendió bien pero demasiado metido atrás pero sin pasar por momentos de verdadero de apuro. Una falta lanzada por el ex Carlos Rojas la despejó Gianfranco Gazzaniga en el 72.

Joel Jorquera, por ahora el único fichaje realizado por los granas en el mercado de invierno, debutó cuatro días después de su fichaje -suplió a Flakus en el 74- y se incorporó a un encuentro que las aficiones también jugaron desde la grada con sus cánticos y muestras de apoyo a los suyos. Ese aliento le pudo valer a los de casa para aguantar y parecía que así sería, pero en el minuto 88 Samu Vázquez hizo un golazo al ejecutar una falta. El balón lo puso en la escuadra izquierda del marco grana. No fue la última ocasión pero con ella se le esfumaron dos puntos a los de Adrián Colunga. Sí porque a Joel Jorquera se le fue su tiro alto ya en el 92 y acto seguido Juan Carlos Real remató a bocajarro al cuerpo de Carlos Abad. Esa jugada fue revisada por posible penalti pero no se señaló nada.

 

Ficha técnica:

Real Murcia, 1: Gianfranco Gazzaniga; David Vicente, Alberto González, Héctor Pérez (Antxon Jaso, m.39), Cristo Romero; Sekou, Isi Gómez, Pedro Benito, Álvaro Bustos (Juan Carlos Real, m.55); Ekain (Antonio David, m.74) y Flakus (Joel Jorquera, m.74).

Hércules de Alicante, 1: Carlos Abad; Samu Vázquez, Javi Rentero, Sotillos, Javi Jiménez; Carlos Mangada (Roger Colomina, m.46), Ben Hamed (Slavy, m.81), Mehdi Puch (Aranda, m.81); Nico Espinosa (Jeremy de León, m.70), Unai Ropero (Carlos Rojas, m.70) y Fran Sol.

Goles: 1-0, M.13: Álvaro Bustos. 1-1, M.88: Samu Vázquez.

Árbitro: Gonzalo Romero Freixas, del comité catalán. Mostró la tarjeta amarilla a los visitantes Carlos Mangada (m.26), Javi Rentero (m.30), Unai Ropero (m.45+2) y Roger Colomina (m.61). Expulsó con tarjeta roja directa al técnico asistente del Hércules David Vilanova (m.85).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de Liga en el grupo 2 de la Primera RFEF de fútbol que se disputó en el estadio Enrique Roca de Murcia ante 24.053 espectadores.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo