MURCIA. Joel Jorquera, extremo barcelonés de 25 años que proviene de Portugal, es la primera incorporación del Real Murcia en este mercado de invierno para competir en Primera RFEF con el objetivo de ascender a Segunda División.
Así lo indicó el club grana a través de sus medios oficiales apuntando que el jugador nacido en Castelldefels el 19 de agosto de 2000 aportará desequilibrio y desparpajo para el juego de banda del cuadro entrenado por Adrián Colunga.
Joel Jorquera Romero llega cedido por el Moreirense Futebol Clube, que es el séptimo clasificado de la Primera División portuguesa, y se suma al cuarto de la tercera categoría española dentro del grupo 2.
El catalán se formó en las categorías inferiores del Club de Fútbol Gavá y del Club Esportiu Europa, para dar el salto en el año 2020 al Club Esportiu Hospitalet y de ahí se fue al Cádiz Mirandilla.
En 2022 dio un paso importante en su carrera al fichar por el Club Deportivo Eldense, conjunto alicantino en el que pasó dos temporadas y media, logrando un ascenso a Segunda División y jugando un curso y medio en la categoría de plata. Con los de Elda disputó 61 partidos y marcó cuatro goles.
En el mercado invernal del ejercicio 2024/2025 puso rumbo a la máxima categoría del fútbol luso para jugar en el Moreirense, en el que estuvo durante todo el año 2025 disputando 16 partidos y anotando un tanto.
El Murcia se hace con los servicios de un extremo diestro que puede jugar por ambas bandas y que tiene un buen manejo de las dos piernas. Es un perfil de jugador rápido, habilidoso y con verticalidad y regate y que también tiene capacidad para dar asistencias y hacer goles.