MURCIA. El Águilas Futbol Club venció por 2-0 al Linares Deportivo en el estadio Centenario El Rubial para conservar el liderato en el grupo 4 de Segunda RFEF, en el que el UCAM Murcia sigue ocupando puesto de promoción de ascenso a Primera RFEF pese a perder por 2-1 en el campo del Atlético Antoniano.
La decimoctava jornada liguera, la que puso inicio a la segunda vuelta en la cuarta categoría nacional, confirmó al cuadro entrenado por Adrián Hernández en la posición que permite dar el salto directo y fue así por su nuevo triunfo, que materializó Chris Martínez con su doblete goleador en los minutos 41 y 59. Los costeros llegan a los 35 puntos y aventajan en dos al Xerez Club Deportivo, que es segundo al haber adelantado al UCAM, ahora tercero con 31 tras su derrota en la localidad sevillana de Lebrija. Allí Ángel Arreola y Álex Fernández, con sus dianas en los minutos 27 y 83, lanzaron a los andaluces y el gol de Héctor Marco en el 88 no sirvió para evitar este revés para el cuadro entrenado por Germán Crespo.
Completan la zona de promoción el Recreativo de Huelva, cuarto con 29 unidades; y el Club Deportivo Unión Malagueño, quinto con 28.
También 28 tiene el Lorca Deportiva, equipo dirigido por Sebas López, y que es sexto tras caer por 1-0 en Jaén ante el Salerm Puente Genil encajando el gol de Marcos Pérez en el minuto 81.
Por idéntico marcador perdió el Yeclano Deportivo en el campo de la Unión Deportiva Melilla, que se impuso con el tanto que hizo Juan Antonio Segura en el minuto 38. Con esa derrota los de Iván Ruiz son novenos con 27 puntos.
La Deportiva Minera empató a cero en el feudo del Club Deportivo Estepona malagueño y los de Llano del Beal, bajo la dirección técnica de José Carlos Romero "Checa", aparecen en la décima plaza con 26.