MURCIA. El Real Murcia venció por 0-2 al Atlético Sanluqueño para conservar la cuarta posición de la clasificación del grupo 2 de Primera RFEF y lo hizo con un doblete goleador de David Flakus, quien desatascó al equipo grana en el estadio El Palmar de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda. Los de Adrián Colunga llegan a los 29 puntos gracias, en buena parte, al delantero esloveno, que volvió a ser suplente y salió al campo en el minuto 58 para ser decisivo en dos acciones de calidad.
El cuadro murcianista, que ocupa zona de promoción de ascenso a Setgunda División, aparece a seis puntos del liderato, que ahora tiene el Centre d' Esports Sabadell, el conjunto que daría el salto directo. El Atlético Madrileño es segundo con 34, el Club Esportiu Europa tercero con 30 y luego llegan los de la capital del Segura y el Club Deportivo Eldense con los mismos 29 que tienen los granas.
En este envite Colunga presentó un once con una sola variación con respecto al que dispuso en el úlitmo partido de 2025, el ganado por 3-1 ante el Club Esportiu Europa de Barcelona. Joao Pedro Palmberg entró en lugar de Álvaro Bustos.
Las dos primeras ocasiones fueron granas. En el minuto 9 Jorge Mier, desde la frontal del áera, remató y el balón le fue manso a las manos de Rubén Domínguez y en el 13 una volea de Pedro Benito la despejó de cabeza Alberto Trapero cuando iba a gol.
Más cerca del gol estuvo el local Boubacar Diallo, de cabeza tras un córner. El balón se estrelló en el larguero en el minuto 25
En el 42 Sekou Djanbou lo probó desde fuera del área con un muy buen tiro que se marchó fuera, a la izquierda del marco rival, por muy poco. En la siguiente acción replicó el Sanluqueño con otro chut de Rodrigo Puertolas que atajó Gianfranco Gazzaniga.
Los pimentoneros terminaron bien la primera parte y generando otras dos ocasiones. Cristo Romero no llegó por centímetros a un centro de David Vicente y luego Jorge Mier obligó al guardameta local a despejar a córner un tiro muy peligroso.
Con Bustos en lugar de Cristo Romero inició la segunda parte y el propio Bustos estuvo cerca de llegar a una dejada de David Vicente cuando apenas llevaba unos segundos pisando el césped. Respondió Agustín Juárez con un cabezazo que se marchó por encima del larguero de la puerta murcianista en otra acción a balón parado.
Sekou lo volvió a intentar desde fuera del área pero con un tiro muy centrado y Pedro Benito, de cabeza, tras un córner no encontró puerta.
En el 58 de encuentro Ekain Zenitagoia cedió su puesto a Flakus y tras ese cambió Rubén Domínguez hizo una gran intervención para negarle el gol a Alberto González en otro testarazo tras nuevo córner lanzado por Bustos.
Con mucha espesura en su juego los granas lo buscaron desde lejos -otro chut de Pedro Benito sin puntería- y, por fin, un buen pase en profundidad de Juan Carlos Real, recién incorporado al partido, fue acompañado de una gran definición de Flakus, quien logró el 0-1 en el minuto 75.
Hubo un gran susto con una falta directa que botó Óscar Lorenzo "Loren" y Gazzaniga evitó el tanto con una extraordinaria estirada en el minuto 85.
Tres después otra gran definición de Flakus a pase de Alex Schalk en una jugada se se inició con una recuperación de Sekou supuso la sentencia. El delantero esloveno, que es el jugador con más gol de la plantilla, es una solución clara como para empezar tantos partidos desde el banquillo.
Ficha técnica:
Atlético Sanluqueño, 0: Rubén Domínguez, Raúl Sola, Barea (Fer Moreno, m.72), Trapero, Sergio Rodríguez; Tounkara, Diallo, Gallastegi (Loren, m.61); Agustín Juárez (Morales, m.81), Zequi Díaz (Arru, m.81) y Puertolas.
Real Murcia, 2: Gianfranco Gazzaniga, David Vicente, Alberto González, Héctor Pérez, Jorge Mier; Sekou, Isi Gómez, Pedro Benito, Joao Pedro (Juan Carlos Real, m.72), Cristo Romero (Álvaro Bustos, m.46); Pedro Benito (Schalk, m.83) y Ekain (David Flakus, m.58).
Goles: 0-1, M.75: David Flakus. 0-2, M.88: David Flakus.
Árbitro: Manuel García Gómez, del comité extremeño. Mostró la tarjeta amarilla al local Gallastegi (m.43) y a los visitantes Isi Gómez (m.48) y David Vicente (m.83).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga en el grupo 2 de Primera RFEF que se disputó en el estadio El Palmar de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda ante unos 2.000 espectadores, unos pocos de ellos desplazados desde Murcia.