MURCIA. Primafrio ya es un gigante de la logística en Europa. Ahora, tras la inyección de capital que supone la venta del 49% de la compañía al fondo americano Apollo, la empresa con sede en Alhama se prepara para consumar su transformación y convertirse en titán. Y es que esta nueva participación marcará un antes y un después en el desarrollo de la compañía con grandes inversiones en nuevas infraestructuras que consolidarán su proyección internacional por toda Europa.
Al fin y al cabo, este fondo de inversión ya cuenta con una dilatada experiencia en materia de transporte y logística, lo que permitirá construir sinergias a la hora de potenciar la innovación continua de Primafrio y continuar el desarrollo del valor añadido de la compañía a largo plazo.
En cualquier caso, lo cierto es que este apoyo llega para consumar el crecimiento de una compañía más que establecida en el mercado, con más de 2.300 vehículos operando por casi toda Europa. En consecuencia, pudo sumar un total de 506 millones de ingresos en el ejercicio de 2021, un 10,5% más que el año anterior, de manera que alcanza una valoración total de unos 1.500 millones de euros, deuda incluida.